9/7/16

La playa canina de Motril registra su primer gran lleno de la temporada





El Ayuntamiento organiza con asociaciones protectoras de animales una jornada de juegos y entrenamientos, clases de ‘agility’ y una exhibición de rescate acuático en la única playa para mascotas de la provincia de Granada.


La playa canina de Motril, la única para mascotas existente en la provincia de Granada, ha congregado, desde primeras horas de la mañana del sábado, a un gran número de usuarios en el segundo fin de semana tras su apertura. Más de un centenar de personas han celebrado con sus perros una jornada festiva organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Defensa Animal de Motril Costa Tropical. Entre otras actividades, ha habido un puesto informativo sobre las obligaciones y derechos de los usuarios de este tipo de playas. También se ha ofrecido información acerca de las actividades que lleva a cabo Asociación, se ha instalado un pequeño puesto donde reponer bolsitas y otros artículos para los canes, y se ha podido disfrutar de sesiones de 'agility'. Incluso se ha podido ver un rescate acuático de una persona por parte de un muy bien entrenado Rottweiler.




La teniente de alcalde y responsable de Turismo y Playas , Alicia Crespo, y el concejal de Salud y Consumo, David Martín, han manifestado la satisfacción del equipo de Gobierno por el gran éxito que está teniendo este espacio limitado para los usuarios que acudan a la playa con sus perros. Crespo y Martín han asegurado que Motril destaca con esta iniciativa como localidad turística amante de los animales y como destino turístico que la diferencia de otros lugares cercanos.




Y es que Motril dispone desde este verano de la única playa del litoral granadino dedicado a las mascotas. En total, el Ayuntamiento ha delimitado para los perros más de 6.700 metros cuadrados de playa junto al Paseo del Pájaro. Este espacio está acotado y totalmente equipado para que los propietarios de perros puedan ir con ellos por la arena y bañarse sin ningún impedimento.




Alicia Crespo ha destacado la gran afluencia de personas que han venido con sus mascotas a la playa canina y ha indicado que es un recurso turístico que diversifica y amplia las posibilidades de Motril como destino para el verano.




“Son muchas las personas y proveedores de servicios turísticos de diferentes comunidades autónomas que se han interesado por la playa para perros que ya está abierta en Motril. Es algo que nos da un plus como destino turístico y solo hay que ver la gran afluencia que estamos teniendo este sábado”, ha subrayado la responsable de Turismo y Playas, quien ha añadido que habilitar un espacio de playa con libre acceso de animales domésticos, tanto a las aguas como a las zonas de baño, no ha sido fácil el trabajo pero “ha merecido la pena”.




“Queremos incidir en la importancia de este recurso para que puedan venir otro tipo de visitantes a los que les gusta ir acompañados por sus mascotas. Es la única playa de la provincia para perros y eso está provocando que vengan más personas. Ampliamos nuestra oferta turística, algo que es bueno para la economía motrileña. De eso se trata, de hacer el destino Motril más atractivo”, ha señalado Alicia Crespo.




David Martín ha indicado por su parte que el equipo de Gobierno ha cumplido su palabra y ha puesto en marcha esta playa canina a principios de verano “con todos los servicios pertinentes”.




“Aún nos queda por dotarla con más infraestructuras, para lo que estamos recogiendo opiniones de los usuarios”, ha aclarado el edil, que ha manifestado su satisfacción por las “inmejorables condiciones que presenta la playa, tanto de limpieza como de ambiente”.




David Martín ha resaltado que, “ahora”, Motril cuenta con un pequeño paraíso para los perros y que gracias a las iniciativas que se están llevando a cabo junto a las asociaciones protectoras de los animales, “la playa está siendo un gran éxito”.




“Además, estamos viendo cómo no hay ningún tipo de problema con los demás usuarios de la playa”, ha afirmado.




“La playa canina de Motril es la envidia de toda la costa granadina”, ha ironizado Martín, quien ha comentado que la jornada lúdica que se celebra este sábado junto a las asociaciones protectoras se va a repetir el próximo mes de agosto.




“Queríamos que las personas conocieran a las asociaciones protectoras de animales y para ello organizamos este evento, para disfrutar en familia de juegos, exhibiciones y otras actividades con los perros como protagonistas”, ha declarado el edil.



Finalmente, Carolina Béjar, presidenta de la Asociación de Defensa Animal de Motril Costa Tropical ha agradecido la implicación del Ayuntamiento para abrir esta playa canina, “que sabemos ha sido algo muy difícil”. También por ponerse en contacto con las asociaciones para organizar jornadas como esta, “que repetiremos el próximo mes”.




Béjar ha explicado que durante todo el día se está ofreciendo información a los dueños de las mascotas de las actividades que realizan las asociaciones y concienciando para que cumplan las normas y la convivencia “sea normal”.




“También estamos enseñando en el circuito que hemos diseñado en la playa unas reglas de obediencia y saber estar con los demás perros, para que puedan compartir el espacio sin ningún tipo de problema”, ha añadido Carolina Béjar, quien ha comentado la importancia “para atraer turistas, sobre todo extranjeros” de contar con playas como la de Motril. En este sentido, la presidenta de la Asociación ha animado a los empresarios hosteleros a “abrir” sus negocios a las mascotas. “Seguro que aumentan su clientela”, ha concluido.

No hay comentarios: