4/7/16

Mario Jiménez destaca la capacidad emprendedora de Cafés Sol y Crema y la apuesta de Flor Almón por un desarrollo empresarial “que cree riqueza y empleo”







La alcaldesa subraya que esta empresa familiar, creada en 1970 por Damián Carmona, “es ejemplo de calidad y de competitividad”.



El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha visitado la empresa motrileña Sol y Crema, una compañía familiar dedicada al tueste y comercialización de Café creada en 1970 por Damián Carmona. Mario Jiménez, a quien acompañaba la alcaldesa de la ciudad y secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha subrayado la capacidad emprendedora de esta compañía, “que empezó como un proyecto familiar y que ha ido creciendo poco a poco teniendo siempre como objetivo ofrecer la máxima calidad en su producto, parámetros que están cumpliendo también dentro de su expansión nacional”, ha afirmado.



“Sol y Crema es una empresa con un enfoque muy bien cimentado, donde la excelencia del producto es la clave para competir con las grandes multinacionales del sector. A esto se suma el apoyo incondicional que desde las distintas instituciones se da a negocios modelo como este”, ha afirmado Mario Jiménez, quien ha destacado además, que el Gobierno municipal de Motril, “que encabeza la socialista Flor Almón”, respalda a estas empresas, “que buscan un impulso del tejido económico y la creación de empleo en la ciudad”.



Jiménez ha resaltado también la apuesta del Ayuntamiento por el desarrollo empresarial que cree riqueza y empleo.



El portavoz del PSOE ha resaltado, por último, la nueva forma de hacer las cosas en el Ayuntamiento de Motril desde que Flor Almón es alcaldesa y su preocupación por la resolución de los problemas de la ciudadanía.



“El otro pilar básico de la acción de gobierno de Flor Almón como alcaldesa es la atención y resolución de los problemas de los ciudadanos junto a ofrecerles los servicios básicos. Este año de gobierno socialista en Motril ha dado un nuevo aire a la ciudad, con una nueva manera de hacer las cosas, algo que se ha notado en la apuesta por la capacidad económica de la localidad y en garantizar a todos los motrileños y motrileñas el mejor acceso a los servicios públicos, en una perfecta combinación que aprovecha el impulso de recuperación que estamos viviendo”, ha añadido.



Por su parte, alcaldesa de la ciudad y secretaria general del PSOE motrileño, Flor Almón, se ha mostrado satisfecha por la presencia del portavoz del socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, en la sede de la Cafés Sol y Crema, “una empresa señera en nuestra ciudad, ejemplo de calidad y de competitividad”.



Almón ha destacado la gran actividad del tejido empresarial de la ciudad y la valentía de las tres mujeres que se encuentran al frente de Sol y Crema. “Nos sentimos tremendamente orgullosos de tener en nuestra ciudad empresas de este calibre, que se esfuerzan día a día por ofrecer productos y servicios de la máxima calidad. Además, una nueva generación conformada por mujeres valientes recoge el testigo y lo están haciendo estupendamente bien, con presencia en Málaga, Almería y en la provincia de Granada y, dentro de poco, en el resto de España”, ha resaltado la alcaldesa.



Flor Almón ha concluido afirmando que es necesario conocer todos los valores que tiene la localidad, “entre ellos el afán emprendedor de nuestras gentes”.



Finalmente las hermanas Rosa, Ana y Elisa, gerentes de Cafés Sol y Crema, han señalado que este tipo de visitas “dan un empujón importante” a las empresas de la zona, las cuales, han dicho, “luchan todos los días por abrirse camino dentro de cualquier sector”.



“Es una gran noticia que se interesen por las empresas de la ciudad y que comprueben los grandes esfuerzos que todos hacemos por mantener la máxima calidad y el mejor servicio”, ha comentado Rosa Carmona, quien ha agradecido la presencia en sus instalaciones de la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón y del portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez.



“La alcaldesa siempre ha estado con nosotros, nos ha mostrado su apoyo y se ha interesado por el trabajo que aquí hacemos, algo que nos ayuda a seguir adelante para llevar la marca de Motril por toda España”, ha agregado.




‘Cafés Sol y Crema’ es una de las empresas con mayor arraigo en las provincias de Almería, Granada y Málaga. Facturan unos 200.000 kilos al año y entre sus planes está la expansión a toda Andalucía, según su directora comercial, Rosa Carmona. “La compañía se encuentra en plena expansión, queremos crecer en provincias como Sevilla y Jaén en un plazo de cinco años, para lo que ya estamos trabajando”, ha concluido Rosa Carmona.



Las responsables de la dirección comercial de ‘Cafés Sol Y Crema’ han expresado también su apuesta firme por el café fresco frente al envasado al vacío.



“Nuestro proyecto de alimentación está basado en crear un paquete con válvula para que el cliente final pueda probar nuestro café tostado todos los días” han explicado las gerentes.

No hay comentarios: