18/7/16

Más de 120 niños saharauis pasan el verano en Granada con la colaboración de la Diputación




El programa ‘Vacaciones en Paz’, financiado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Granada y gestionado por la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, ha traído hasta Granada este año a un grupo de 126 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, que viven en los campamentos de refugiados del área de Tindouf, en el Sahara occidental.

Esta iniciativa se puso en marcha hace ya 19 años y que tiene como principal objetivo la acogida temporal de niños y niñas saharauis durante los meses de verano. La estancia de estos chicos en Granada les permite recuperarse con una dieta equilibrada y variada, además de tener una cobertura sanitaria para solucionar los problemas de salud derivados tanto de la malnutrición, como de las patologías en los campamentos.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha participado esta mañana en el recibimiento a los niños y niñas y a sus familias de acogida, que ha tenido lugar en la Ciudad deportiva de Armilla. Entrena, ha destacado la colaboración de la Diputación en el programa, cuyo principio es la solidaridad, y ha afirmado que la institución seguirá colaborando en el programa por considerar que se trata de una cuestión de “justicia”.

También ha valorado el compromiso de las familias que acogen a los chicos, su esfuerzo y su generosidad y, sobre todo, “el valioso regalo que nos dejan estos niños en forma de cariño y de afecto.

El presidente de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, Gonzalo Herrera, ha explicado que el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ es posible gracias al apoyo de la institución provincial y ha agradecido el apoyo de las familias granadinas que acogen a los menores, sin las cuales, el proyecto no podría salir adelante.

No hay comentarios: