19/7/16

Medio centenar de menores participan en las escuelas de verano de Motril financiadas por la Junta de Andalucía








Dos centros educativos de la localidad costera les ofrece servicio de refuerzo de comidas, además de actividades lúdicas y educativas

Un total de 50 menores se benefician de las escuelas de verano que, en la localidad de Motril, se están llevando a cabo en los colegios San Antonio y Ave María Esparraguera, que cuentan con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la cual se ha subvencionado con 31.000 euros este servicio.




El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, junto a la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha visitado la escuela ubicada en el colegio San Antonio donde ha destacado que estas instalaciones son “fundamentales para atender a niños y niñas con dificultades sociales” ya queademás del refuerzo de comidas “disfrutan de actividades lúdicas, deportivas y educativas, entre otras”.

Por su parte, la alcaldesa motrileña destacó como novedad de este año, el hecho de que la escuela sea “más dinámica, en vez de estar instalados en un centro, los niños podrán acercarse a toda la red de bibliotecas y colegios, permitiendoles conocer otras zonas, otros servicios así como actividades que se organizan desde el Ayuntamiento”. También consideró “muy importante” este tipo de escuela para evitar exclusión social, y animó a que en próximos años se sumen otras entidades e instituciones.




Ambas escuelas están gestionadas por la asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL). Se trata de un servicio que se financia mediante el decreto-ley de medidas para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad, gracias al cualGranada cuenta con nueve instalaciones de este tipo que atienden a unos 600 niños y niñas de la provincia y en las que la Junta de Andalucía ha invertido más de 180.000 euros.




El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha explicado que la Escuela Social de Verano se realiza con el trabajo conjunto y coordinado de diferentes áreas del Ayuntamiento: Igualdad, Inmigración, Deportes, Servicios Sociales y Juventud y con la colaboración de asociaciones de reconocida trayectoria en Motril como el Movimiento por la Paz, así como las Asociaciones Juveniles ‘Phoenix’, ‘Nautilus’ y la Asociación ‘Julio Verne’.

No hay comentarios: