21/7/16

Motril pone en marcha una campaña para mantener limpios los espacios donde se celebran mercados ambulantes







El Ayuntamiento de Motril ha iniciado una campaña de concienciación para mantener limpios los espacios públicos de la ciudad donde se celebran mercadillos ambulantes. La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, junto al concejal de Salud y Consumo, David Martín, el gerente de la empresa pública LIMDECO, José María Crespo, y el técnico del Aula Didáctica de la misma, Perseverando Rodríguez, han presentado esta iniciativa municipal, denominada ‘Un Mercadillo Limpio Habla Bien de su Gente’.



Escámez ha destacado la importancia de concienciar a la ciudadanía para mantener la limpieza en espacios públicos y comerciales. “Es un trabajo necesario con el que pretendemos que, tanto el comerciante del mercadillo, como el ciudadano se comprometan con sus espacios”



La teniente de alcalde ha indicado que desde el área de Seguridad Ciudadana, se velará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales para “que Motril ofrezca su mejor cara”.



Por otro lado, el concejal de Salud y Consumo, David Martín, ha explicado que para poder realizar esta importante labor ha sido necesaria la confluencia de distintas concejalías junto al área didáctica de LIMDECO, que ha dicho, “deben ir de la mano y aunar esfuerzos para conseguir reconducir algunas situaciones y ayudar a mantener limpia la ciudad, algo que está desarrollando con mucho sacrificio la empresa pública LIMDECO”.



El edil de Salud y Consumo también ha animado a los que consideran que Motril es una ciudad muy sucia a que se incorporen y colaboren en esta campaña, “que se hace entre todos”.



“Es importante que combatamos a esa minoría incívica, que no respeta a los demás. Debemos ayudar y contribuir a la limpieza entre todos aquellos que queremos vivir en una sociedad saludable y sobre todo ahora, en estos meses de verano”, ha añadido David Martín.



Por su parte, José María Crespo, gerente de la empresa de LIMDECO, ha insistido en la importancia de establecer una campaña de concienciación dirigida a los mercadillos de Motril “porque tras su celebración se recoge más de media tonelada de residuos, la mayor parte de ellos de forma manual y con gran premura para evitar que se esparzan por los alrededores”.



Crespo ha pedido la participación de motrileños y visitantes en esta campaña “para disfrutar de la mejor cara de nuestra ciudad”.



Entre las acciones que se van a desarrollar se encuentra la limpieza semanal mediante baldeo de las zonas que ocupan los mercadillos, la instalación de 40 contenedores nuevos de 110 litros para residuos y la presencia frecuente de personal del Aula Didáctica de LIMDECO en labores de información.



Gracias a estos trabajos de concienciación y limpieza, LIMDECO prevé que esta actividad comercial, que se desarrolla en un espacio público de forma compartida con el ocio y el esparcimiento de la ciudadanía, no suponga ningún problema.

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