7/7/16

Motril recibe el reconocimiento de la Diputación y ‘Ecovidrio’ por el aumento del reciclado de vidrio durante el verano de 2015


El concejal Francisco Sánchez–Cantalejo ha recogido, de manos del gerente de ‘Ecovidrio’, Jesús Gutiérrez, el premio concedido al Ayuntamiento de Motril por incrementar el reciclado de vidrio durante el verano de 2015.



Motril ha recibido este reconocimiento por el aumento en la recogida de vidrio para su reciclado en 25 toneladas, pasando de 520 a 545, casi 10 kilogramos de vidrio por habitante y año.



“El acuerdo entre la Diputación de Granada, la entidad sin ánimo de lucro ‘Ecovidrio’ y el Ayuntamiento, junto con la colaboración de hosteleros y ciudadanos, ha permitido que sigamos progresando dentro de una labor tan importante para el medio ambiente y nuestra ciudad como es el reciclaje. En esta ocasión, además, se ha reconocido el esfuerzo de todos”, ha argumentado, Sánchez-Cantalejo.



El teniente de alcalde ha explicado que este incremento en las cifras de reciclaje de vidrio entre Motril, Carchuna y Calahonda ha sido posible gracias al buen trabajo de los trabajadores de LIMDECO, la inestimable colaboración de los hosteleros y a los más de medio centenar de nuevos contenedores de reciclaje que se instalaron en diferentes zonas, principalmente donde hay mayor cantidad de establecimientos.



Motril ha logrado el objetivo marcado el verano pasado de incrementar en un 15 por ciento la recuperación de envases de vidrio los meses de julio y agosto de 2105. “Estamos manteniendo una buena media en términos de reciclaje y queremos seguir con este buen ritmo, que además supone un ahorro para el Ayuntamiento, para lo cual volvemos a solicitar la ayuda y colaboración de los hosteleros y la ciudadanía” ha señalado Francisco Sánchez–Cantalejo, quien ha destacado también “el esfuerzo conjunto y la buena coordinación” que existe entre las áreas encargadas del reciclaje y la limpieza de Motril.



Por su parte, el presidente de la Diputación, José Entrena, se ha mostrado muy satisfecho del trabajo que se está desarrollando en materia de reciclaje. “Desde la costa vamos por el buen camino en cuanto al reciclaje de vidrio, hay una mayor concienciación de la ciudadanía y este es el camino que tenemos que seguir”, ha afirmado el presidente, que ha añadido que el objetivo es “seguir avanzado hacia un nuevo modelo más sostenible y más racional”.



Por último, el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha recordado que “ya son más de 200 bares los que se han apuntado a la campaña”, y asegurado que “hay compromiso por parte de las empresas hosteleras, de los ayuntamientos y de los ciudadanos” para involucrarse en esta campaña.



Durante el acto la empresa que presta el servicio de recogida de vidrio en la provincia de Granada ha presentado dos nuevos camiones que servirán para evitar desbordes en los contenedores instalados en todos los municipios de Granada.



Esta campaña se puso en marcha el pasado verano con la ayuda de la Diputación de Granada, y de la entidad sin ánimo de lucro ‘Ecovidrio’, encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Además, este año va a continuar por primera vez, según ha informado el presidente de la Diputación de Granada, con una campaña de recuperación de vidrio en ferias en varios municipios de la provincia de Granada.



La finalidad es recuperar el 90%, como mínimo, de los envases de vidrio generados en las casetas, tanto de día como de noche, instaladas en los recintos feriales de estos municipios.

No hay comentarios: