8/7/16

Podemos Motril valora la campaña y los resultados con la diputada Ana Terrón





El miércoles por la tarde en la Plaza 1º de Mayo, militantes, simpatizantes y vecinos pudieron acercarse al encuentro abierto con la diputada de Unidos Podemos en el que se valoraron de forma colectiva los resultados y el desarrollo de la campaña del 26J a nivel local y estatal.


El Secretario General de Podemos Motril, Yeray Castro, realizó una breve valoración del desarrollo de la campaña y los resultados locales que al igual que en el resto del estado no fueron los esperados. Destacó que fue una campaña “rara” marcada por la coalición con otros partidos y las fechas que coincidían con el fin de curso para unos, y el inicio de temporada de verano para otros. La secretaria de comunicación del partido morado, Mayte Rodríguez, por su parte enumeró los diferentes actos y actuaciones realizadas desde la precampaña, así como el apoyo realizado a nivel provincial en el equipo de redes. Por su parte, Antonio Rodríguez, secretario de organización municipal, subrayó la necesidad de enfocar el mensaje y llegar a los barrios.

La reelegida diputada, Ana Terrón, agradeció la invitación a participar en el acto y el esfuerzo voluntario de tanta gente en la costa. En su intervención señaló la necesidad de Podemos y Unidos Podemos de “mirar hacia el futuro, hacia fuera, hacia la sociedad para construir pueblo y hacer una verdadera confluencia con la gente”, y subrayó que “Podemos no es un partido de resistencia, sino una herramienta de construcción de la sociedad que está por venir” e invitó a los presentes a estar en contacto con sus vecinos y “usar” a los 71 diputados “para que hagamos nuestro trabajo que no es otro que llevar la voz y las reclamaciones de la gente normal al congreso”.

A continuación los diferentes participantes fueron exponiendo sus opiniones, destacando los aciertos y errores que a juicio de cada uno se habían cometido, coincidiendo mayoritariamente en que hay explicar mejor las propuestas del programa, que es necesario llegar a los barrios y que las razones que dieron lugar al 15M y después a Podemos siguen vigentes, por lo que “el proyecto está más vigente que nunca”.

Yeray Castro cerró el acto remarcando que “es el final de la maquinaria electoral y toca volver reforzar las relaciones con los vecinos, los pequeños actos, el cambio que tiene que empezar por cada uno de nosotros en las pequeñas cosas del día a día”.

No hay comentarios: