19/7/16

Un centenar de agricultores de la Costa se interesan por las ayudas para la modernización de explotaciones agrarias



Las convocatorias también pueden solicitarlas ganaderos y pescadores hasta finales de agosto

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, han mantenido un encuentro con agricultores de la Costa granadina con el fin de informar sobre las distintas convocatorias abiertas por la consejería para solicitar ayudas para inversiones destinadas a mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas para 2016.


El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el día 31 de agosto, y podrán ser solicitadas por agricultores o agrupaciones de agricultores que sean titulares de explotaciones agrarias ubicadas en Andalucía, así como los jóvenes que, a pesar de no tener una explotaciones agrarias en el momento de la presentación de la solicitud de ayudas, se conviertan en titulares de una antes del pago de la ayuda.


Otro de los requisitos para acceder a estas subvenciones es aplicar un Plan Empresarial que debe presentarse, con antelación o simultáneamente a la citada solicitud, para su aprobación al amparo de la submedida 6.1 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.


García Cerezo señaló que las ayudas están abiertas, además de a agricultores, a ganaderos y pescadores de la Costa. Están dotadas de más de 100 millones de euros destinadas a la modernización de las explotaciones agrícolas así como para inserción de jóvenes agricultores, “algo importantísimo para rejuvenecer el campo andaluz, y transformación para cooperativas. Estamos convencidos de que esa asignación puede ayudar a revitalizar la economía de Motril y su Comarca”.


Por su parte, la alcaldesa del municipio, agradeció al delegado esta jornada informativa, y afirmó que “tiene un gran conocimiento acerca de la situación del sector agrícola en nuestra zona y siempre está dispuesto a prestar su ayuda que este terreno. Es de agradecer que se adelante a las peticiones que le hacemos y se ponga personalmente en contacto con el equipo de Gobierno para informar, asesorar y aconsejar”, ha señalado la responsable municipal.


Por su parte, la concejala de Agricultura, Gloria Chica, ha afirmado que la visita del delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural “era muy esperada por todos los agricultores de la Comarca. No sólo se han tratado temas de interés para el sector en Motril sino que se ha informado y aconsejado de cómo puede solicitar una subvención que, sin duda, supondrá un enorme alivio para muchos de ellos”.


No hay comentarios: