11/7/16

Varadero vive sus días grandes con las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen


La responsable del área de Anejos, Susana Feixas, junto al presidente de la Asociación-Comisión de Fiestas ‘Virgen del Carmen’, Manuel Pérez, y otros miembros de dicha Comisión, ha presentado las Fiestas del barrio de Varadero en honor a la Patrona de los marineros, que se celebrarán del 14 al 17 de julio.



Feixas ha agradecido a la Asociación y a todos los mayordomos su trabajo desinteresado durante todo el año. “Preparan estos días con muchísima ilusión y cariño. Son unas fiestas de entrañable sabor popular, donde la Virgen de Carmen es la protagonista”.



“Es un barrio marinero, con personas sencillas, trabajadoras y hospitalarias que se vuelcan todos los años con sus días grandes, realizando una labor encomiable y una programación destinada a toda la familia, siempre cargada de novedades”, ha indicado la responsable de Anejos.



Susana Feixas ha agradecido al área de Mantenimiento, Parques y Jardines, Policía Local, Bomberos, Protección y Limdeco, “el trabajo realizado durante los días previos para que los motrileños y motrileñas podamos disfrutar de las fiestas de la mejor manera posible”.



Por su parte, el presidente de la Asociación-Comisión de Fiestas ‘Virgen del Carmen’, Manuel Pérez, ha resaltado la gran participación de los vecinos para la organización. “Sin su esfuerzo no sería posible sacarlas adelante”. Además, Pérez ha señalado las diferentes actividades que tendrán lugar a partir de este jueves, “como la gran novedad del sábado, cuando tendremos la gran chocolatada para los niños”.



El jueves 14 de julio darán comienzo las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen, a las 22.00 horas, con el encendido oficial del alumbrado de las fiestas y el pregón a cargo del concejal del Ayuntamiento de Motril David Martín.



A continuación, se coronará a la Reina y a la Damas de Honor de estas fiestas, para seguir con una actuación por parte de los niños de Varadero. Los asistentes podrán disfrutar de una verbena que será amenizada por la orquesta ‘Moliere Show’ y por ‘DJ Roberto’ a partir de medianoche.



Las actividades continuarán el día 15, viernes, desde las 09.00 horas con la diana floreada acompañada por la agrupación musical ‘Virgen del Carmen’ de Torrenueva. A las 11.00 horas se disputará un partido de fútbol infantil y los más pequeños podrán disfrutar de diferentes juegos programados sobre las 11.30 horas.



La Plaza Rederos se convertirá en una gran fiesta del agua alrededor de las 13.00 horas, evento que se complementará con los castillos hinchables acuáticos para todas las edades. Por la tarde, a las 18:00 horas, habrá de nuevo un partido de fútbol entre los más pequeños que servirá de antesala del encuentro organizado por el CD Varadero en homenaje a Ricardo Romero (20.00 horas).



Por la noche, sobre las 22.00 horas, se realizarán sorteos y a las 23.00 horas, la gran orquesta ‘Manigua Colours’, junto a ‘DJ Roberto’, animarán la noche.



Las ‘Fiestas de Varadero’ continúan el sábado con multitud de actividades, entre las que destacan la ‘III Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de Motril’, la gran paella popular en el Ferial o el castillo de fuegos artificiales en honor a la Virgen del Carmen en el Puerto Pesquero. Además, este día tendrán lugar los actos litúrgicos, con el traslado de la Imagen de la Patrona a la Lonja Pesquera, la Misa en su honor a las 12.30 horas y la procesión marítimo-terrestre a las 20.30 horas.



El domingo 17 será el último día de fiestas. A las 12.00 horas tendrá lugar el concurso de repostería en la Mediateca de Varadero. A las 14:00 horas, en el Ferial habrá una ‘Comida Popular’, mientras que a las 17.00 horas se celebrará una fiestas de la espuma en el recinto ferial. Un pasacalles para toda la familia amenizará la tarde del domingo a partir de las 20.00 horas.



Las Fiestas Patronales del barrio de Varadero concluirán a las doce de la noche con el castillo de fuegos artificiales y la actuación de la orquesta ‘Manigua Colours’.



Finalmente, Susana Feixas ha querido invitar a los motrileños y motrileñas y a todos los visitantes a que se acerque estos días a Varadero a disfrutar “de unas fiestas preparadas con mucho cariño por todos los vecinos y vecinas del barrio”.

No hay comentarios: