17/9/16

400 escolares motrileños reciben material escolar cedido por la Obra Social de La Caixaa través de la campaña ‘Tu Material Estrella’

Unos 400 escolares de Motril están recibiendo una mochila con material escolar gracias a la campaña ‘Tu Material Estrella’ de la Obra Social de La Caixa, que el Ayuntamiento gestiona a través de las áreas de Asuntos Sociales, Igualdad y Educación. El objetivo de este proyecto es facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias, algo en lo que el Consistorio motrileño ha subrayado la alcaldesa, Flor Almón, “está muy comprometido”.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto con el director de área de Negocio, Juan Dionisio González, han presentado la cuarta edición de reparto de material escolar de la campaña ‘Tu Material Estrella’.



Flor Almón ha agradecido a la Obra Social de La Caixa su colaboración y la puesta en marcha en Motril de una campaña que alivia el esfuerzo económico que tienen que hacer muchas familias en el comienzo del curso escolar.



“Agradecemos esta acción y la labor que la Obra Social de La Caixa lleva realizando en beneficio de las familias más vulnerables. De esta forma se cubren las carencias y se da respuesta a esas necesidades emergentes. Siempre he dicho que el futuro pasa por la colaboración público privada y este es el ejemplo” ha manifestado la alcaldesa.



Almón ha recordado también que el Ayuntamiento colabora con La Caixa en otras iniciativas a lo largo del año. “El área de Servicios Sociales mantiene una colaboración estrecha con la entidad en muchas otras iniciativas y programas”.



Los técnicos, especialistas y trabajadores sociales de la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril realizan el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que existen menores en edad de escolarización. Para ello, trabajan coordinados, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, con las áreas de Educación e Igualdad “y con los directores de los centros educativos. El fin es hacer mejor el reparto”.



El director del área de Negocio de La Caixa, Juna Dionisio González, ha indicado que es el cuarto año consecutivo en el que la Obra Social La Caixa facilita el acceso a la educación en igualdad de oportunidades a cerca de 4.380 escolares de la provincia. “Concretamente en Motril son 400 familias las que participan en la campaña de material escolar ‘Tu material estrella’”.



González ha advertido que, aunque la situación económica ha mejorado en los últimos años, aún existe un alto porcentaje de familias que rozan o se encuentran en riesgo de exclusión social. En ese sentido, ha subrayado que el inicio del curso escolar supone un desembolso económico “que muchas de ellas no pueden asumir”, por lo que ha anunciado queLa Caixa continuará manteniendo su compromiso y centrando parte de sus esfuerzos en la escolarización y la igualdad de oportunidades.



“Forma parte de nuestro ADN como banco. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo y, muestra de ello es que, junto a la ayuda de nuestros proveedores, hemos podido incrementar en un 30% el número de lotes de material básico de las mochilas” ha recalcado.



“El objetivo de todos es facilitar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos”, ha incidido el concejal de Servicios Sociales.



Las 400 bolsas que ya están distribuyendo Servicios Sociales, Igualdad y Educación están compuestas por estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas y pegamento. Su valor es de unos 60 euros.

No hay comentarios: