16/9/16

Ayuntamiento, Junta, Orange y Escuela de Organización Industrial se unen para impulsar el desarrollo de la economía digital en Motril



     
            El Ayuntamiento de Motril se ha unido al programa ‘Sé Digital’, una iniciativa incluida en ‘Andalucía Compromiso Digital’, que busca la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo y dinamización de los negocios y, con ello, mejorar la competitividad de la economía local y generar empleo. La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, con la colaboración de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y ayuntamientos como el motrileño, han sido las encargadas de poner en marcha esta iniciativa, impulsada para contribuir a implantar la ‘Sociedad de la Información’.

            Las tenientes de alcalde Susana Feixas (Comercio) y María Ángeles Escámez (Formación y Empleo) han indicado que el propósito de este programa es que cerca de 7.000 personas en Andalucía puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, “algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades”.

            Feixas y Escámez han destacado que “SÉ DIGITAL” es un plan de FORMACIÓN online gratuita, que ayudará a empresarios y emprendedores, profesionales y cualquier persona interesada a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.


            Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa “Sé digital Andalucía”. Por esta razón, el Ayuntamiento de Motril promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, para los que la inscripción está ya abierta en la Web del programa:  http://sedigitalandalucia.com/. La formación concluirá el próximo 16 de octubre y es posible incorporarse a la misma hasta el día 30 de septiembre.
          
            María Ángeles Escámez y Susana Feixas, han animado a motrileños y motrileñas a participar en esta actividad formativa, “para que puedan conocer las oportunidades que ofrece Internet para hacer negocios desde nuestra localidad”.
            El Ayuntamiento de Motril se incorpora a una iniciativa público-privada en la que participan 76 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes.

No hay comentarios: