28/9/16

Comienza el mini-ciclo de cine de cámara en festival Música Sur de Motril

El ciclo de cine, programado para los días 28 y 29 de septiembre, es otra de las grandes apuestas de esta nueva edición del Festival




La actividad de Música Sur no deja de sorprender. El programa de la noche del martes, contó con la actuación del virtuoso pianista, Juan Carlos Garvayo, y el destacado violonchelista, Adolfo Gutiérrez Arenas, quienes interpretaron la obra de Ludwig van Beethoven, ‘Sonata en la mayor, op.69 núm.3 para violonchelo y piano’, que de nuevo asombró y puso en pie a los asistentes.




Con la obra magistral de Johannes Brahms, ‘Sexteto núm. 2 en sol mayor, op.36’, el Cuarteto Kuss, junto a Cecilia Bercovich (viola) y José Miguel Gómez (violonchelo), puso el broche de oro a una noche cargada de emoción y ventoleras de pasión en cada nota.




Pasando el ecuador del Festival de Música Sur, la organización no deja de sorprender. Con un nuevo y emblemático escenario escogido, el Auditorio Villa de Salobreña, la propuesta para este miércoles se plantea con un formato novedoso y divertido: Cine mudo con música de cámara en vivo.




Con la película estadounidense de Sherlock Jr (1924), dirigida y protagonizada por Buster Keaton, y con la música original de Steven Prutsman, el Trío Arbós, Pablo Quintanilla (violín), Paul Cortese (viola) y Paca Barrera (voz), comenzarán el mini-ciclo de cine de cámara que se prolongará hasta mañana, con la proyección de la película, ‘La muerte del cisne’, de E. Bauer y con música original de Joby Talbot.


No hay comentarios: