6/9/16

El Ayuntamiento creará una bolsa de trabajo para el puesto de cocinero en la Residencia de San Luis



La concejala de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado sobre la convocatoria de un concurso oposición para la creación de una bolsa de trabajo en la categoría profesional de cocinero en la Residencia de Mayores San Luis.



Escámez ha explicado que se trata de una convocatoria de concurso-oposición libre y que los cocineros que conformen la bolsa de trabajo serán llamados para la suscripción de un contrato laboral de duración determinada cuando surjan necesidades de recursos humanos en esa categoría.



Este acuerdo, adoptado por el Consejo Rector de la Residencia de Mayores San Luis, en su sesión del pasado 11 de agosto de 2016, también estableció que las retribuciones salariales que percibirán los integrantes de la bolsa llamados a formalizar contrato de trabajo laboral temporal serán las equivalentes a las del grupo de clasificación profesional C, subgrupo C2 (antiguo grupo funcional D).



La responsable de las áreas de Formación Empleo ha indicado que, entre los requisitos que deben de reunir los aspirantes, se encuentra “la posesión del título de Formación Profesional de Primer Grado, Rama Hostelería y Turismo, Especialidad Cocina o Formación Profesional de Grado Medio de Técnico de Cocina y Gastronomía así como la posesión del carnet de manipulador de alimentos”.



Fases



Escámez ha señalado que, previamente a la fase de oposición, se realizará la fase de concurso, la cual no tendrá un carácter eliminatorio. “El Tribunal valorará los méritos alegados y documentalmente justificados con arreglo a los cursos de formación y formación académica realizados y la experiencia profesional”, ha argumentado la responsable de Empleo.



“La segunda fase, de oposición, consistirá en dos ejercicios. El primero será un cuestionario tipo test, con 4 respuestas alternativas las cuales versarán sobre el programa de materias específicas que consta en estas bases. El segundo será un ejercicio práctico donde se valorará la sistemática en la exposición, el contenido y la capacidad para emitir conclusiones”, ha añadido.

Para concluir, la concejala María Ángeles Escámez, ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 12 de septiembre de 2016 y que “para una mayor información”, los aspirantes pueden consultar el tablón de anuncios del Patronato de la Residencia de Mayores San Luis, el del Ayuntamiento de Motril o el Boletín Oficial de la Provincia de Granada.

No hay comentarios: