25/9/16

El ‘Festival Música Sur’ hace vibrar el Teatro Calderón en una espectacular noche







El Teatro Calderón ha vivido una noche mágica con tres Premios Nacionales sobre su escenario y el cartel de ‘Localidades agotadas’ en su puerta. Los conciertos de Moonwinds y el Trío Arbós, junto con los poemas de Antonio Carvajal, han sido la brillante puesta de largo del ‘Festival Música Sur’. Hasta el 30 de septiembre, diferentes espacios de la ciudad como la Casa de Garach o el Puerto junto a otros como Auditorio de Salobreña van a convertir a Motril en el centro de la música de cámara.





La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde Alicia Crespo, Francisco Sánchez-Cantalejo y Susana Feixas, los concejales Francisco Ruiz, Miguel Ángel Muñoz, David Martín, Gloria Chica y miembros de la Corporación Municipal, ha asistido a este primer concierto, donde se han interpretado obras de Samuel Barber, José Miguel Moreno Sabio, Gabriel Farré y el estreno de la adaptación de dos Poemas de Antonio Carvajal de la mano del compositor Jesús Torres.



Flor Almón se ha mostrado satisfecha por la recuperación de un festival que es “fruto del esfuerzo de muchas personas, pero indudablemente capitaneado por alguien que es orgullo de todos los motrileños, Juan Carlos Garvayo, pianista y Premio Nacional de Música 2013. Es un motrileño que ejerce orgullosamente de ello por todos los lugares del mundo donde su profesión le lleva”.



La alcaldesa ha señalado que la cultura “es algo que hace crecer a las comunidades que apuestan por ella, humana y materialmente” y, en este sentido, ha subrayado el apoyo del equipo de gobierno a cualquier evento cultural. “Creemos que la cultura debe ser un aspecto transversal, por lo que todos los partidos políticos debemos cuidarla. Por ello esperamos que Festivales de este calado se mantengan en el futuro gobierne quien gobierne”, ha afirmado



Por su parte, el Premio Nacional de Música 2013, Juan Carlos Garvayo, ha indicado que el ‘Festival Música Sur’ ha seguido vivo “en el corazón de los motrileños, de los amantes de la música y de los artistas que participaron en él hasta 2010 ”.



Garvayo ha agradecido también el apoyo de las instituciones, empresas y voluntarios “que se han volcado con el Festival y nos han permitido retomarlo con más fuerzas, ilusión y ganas que antes”.



Por último, Juan Carlos Garvayo ha calificado la respuesta del público de “excepcional. Esto demuestra las ganas que tiene Motril de buena música y de que el ‘Festival’ se quede definitivamente en la ciudad convirtiéndose en un referente cultural en toda España”, ha concluido.




El ‘Festival Música Sur’ continúa este domingo, a partir de las 12.00 horas, en la Casa Garach con la actuación del Trío Arbós y Moonwinds, que interpretarán obras de Poulenc, Strauss o Ligeti. A las 21.00 horas, el Cuarteto Kuss se subirá al escenario del Teatro Calderón para tocar piezas del compositor vienés Franz Schubert.

No hay comentarios: