19/9/16

El Partido Popular pide mejoras en las calles Jacaranda y adyacentes




La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, luisa Mª García Chamorro  ha informado que su formación política ha presentado una iniciativa al pleno para que se arreglen las deficiencias y desperfectos que hay en la calle Jacaranda y adyacentes.
Del mismo modo la responsable de los populares ha explicado que han sido numerosos los vecinos de la zona los que les han hecho llegar sus quejas al grupo popular y es por lo que desde su formación política piden que se atiendan estas peticiones a la mayor brevedad posible. Los populares han girado varias visitas a esta calle y adyacentes y han comprobado “in situ” la situación que están padeciendo sus vecinos.
Los populares han manifestado que la calle en general presenta un estado de abandono bastante considerable, los jardines carecen de mantenimiento, se hace necesaria la poda de los árboles que hay en el parque de esta calle, el mobiliario urbano de la plaza que hay en la propia calle así como a lo largo del vial está roto y deteriorado, bancos, farolas etc.
La limpieza de la calle es muy deficitaria, hay papeleras sin recoger de varios días, presencia de roedores y cucarachas en algunas calles adyacentes a esta vía urbana, y según los propios vecinos el servicio de limpieza no pasa con regularidad por este barrio lo que conlleva a que se acumulen basuras en la zona.
Hay también unas escaleras al inicio de la calle que están en un estado ruinoso y presentan un gran peligro para los viandantes. El “pipi can” es un auténtico foco de infección por el estado de abandono que presenta y suciedad acumulada suponiendo un  riesgo de salubridad  bastante alto.
Para concluir García Chamorro ha pedido al gobierno de Almón que atienda estas peticiones y que “este barrio en el que viven muchas familias que pagan sus impuestos al igual que todos los motrileños puedan convivir en unas condiciones dignas y con la mejor calidad de vida posible, y para ello desde el Ayuntamiento se debe velar para que el mantenimiento general de sus barrios sea lo más óptimo posible”.

No hay comentarios: