13/9/16

El PP califica de “muy deficiente” la gestión de Almón al frente del Ayuntamiento de Motril


La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro Buenos días acompañada de varios miembros del grupo popular de Motril ha hecho una valoración de los últimos meses de gobierno de Almón al frente del Ayuntamiento de Motril. “Lamentablemente el verano 2016 ha sido el más negro de la historia para la ciudad”.

“Este último año, y concretamente este verano ha sido pésimo. Los motrileños y motrileñas han podido comprobar cómo el equipo de gobierno, con la Sra. Almón al frente, ha hecho y está haciendo aguas por todas las áreas municipales.” Así mismo la responsable municipal popular ha añadido que “ya no pueden decir que están recién aterrizados, llevan más de un año al frente del Ayuntamiento y ya no hay excusas que valgan”.

Del mismo modo la dirigente de los populares ha enumerado entre otros el tema de la limpieza de Motril y sus anejos, “a nadie escapa ya que se trata de un problema estructural y no coyuntural, es decir, no se trata de un problema puntual en una zona determinada, sino que es un grave problema que llevan arrastrando prácticamente todos los barrios de Motril desde hace un año”.

A este problema hay que sumar la incertidumbre en la que se encuentra actualmente el futuro de la empresa Limdeco y por lo tanto el futuro de sus trabajadores y trabajadoras. Y es que la Sra. Almón ocultó intencionadamente a la oposición, o al menos al Partido Popular la existencia de una notificación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pidiendo información sobre la disolución de esta empresa pública municipal.

Ha continuado diciendo que la programación cultural y de ocio ha brillado por su ausencia. Hemos visto como localidades vecinas, como Almuñécar, nos han robado literalmente la cartera en este aspecto. Mientras que en Almuñécar se realizaban a diario espectáculos culturales y de ocio, aquí en Motril, los pocos que había previstos han ido suspendiéndose poco a poco: el espectáculo Infantil El Viaje de Pinocho, la muestra de teatro aficionado, el espectáculo de Freestyle previsto para finales de agosto, el partido de fútbol sub21 entre las selecciones de España y San Marino y, por último, el Festival Calyope, que se tenía que celebrar a finales de septiembre como lleva ocurriendo los últimos años, tampoco se va a celebrar por la falta de apoyo del Ayuntamiento.

En relación a las fiestas patronales tenemos que decir que han sido las peores que se recuerdan en nuestra ciudad, no solo por la falta de planificación sino por la escasa oferta lúdica que han llevado aparejada. Prácticamente todos los conciertos que se han celebrado han tenido un mismo denominador: la falta de público asistente, lo que pone de manifiesto el escaso o nulo atractivo que ha tenido para nuestros vecinos, vecinos que todavía se preguntan si se ha celebrado o no este año la feria de día. La consecuencia de todos estos despropósitos ha sido el cese fulminante del concejal de fiestas, que parece que ahora, al tener más tiempo libre, se dedica a compartir post pseudo machistas en las redes sociales.



Y es que tenemos una alcaldesa desaparecida, que no da la cara ante los problemas de Motril, es una alcaldesa de cartón piedra que se arruga ante cualquier problema y no es capaz de tomar decisiones, escondiéndose en la mayoría de las ocasiones detrás de sus tenientes de alcalde, no recibiendo a los vecinos y vecinas, bien de manera individual o bien a través de sus representantes. “Hay asociaciones de vecinos que llevan la friolera de 12 meses esperando a que les den una cita. Pero la Sra. Almón lo tiene muy claro: ella está para las fotos y demás eventos, que no la busquen cuando hay problemas”.

Pero lo que más preocupa al Partido Popular es la ausencia de planificación y de un proyecto definido para Motril. “Tenemos una alcaldesa más centrada en su promoción interna dentro de su partido, ahora que se acercan los congresos regionales y provinciales. Y es tal su afán por contentar a sus superiores políticos que no dudó en utilizar trabajadores municipales en el mitin de su jefa sevillana en Motril. Por eso no es capaz de alzar la voz y reivindicar en Sevilla lo que en justicia nos pertenece a los motrileños y motrileñas. En estos meses de su gobierno no la hemos visto rechistar: ni para que limpien las ramblas, ni para que se implante la escuela de hostelería en Motril, ni para que se construyen viviendas de protección en Motril, ni para que se construya la segunda fase de la ronda sur de Motril, etc.”.

Se trata de una alcaldesa fiel al aparato socialista y no fiel a los intereses generales de los motrileños y motrileñas. Una alcaldesa que ha cambiado la reivindicación por la sumisión.

Por eso, los concejales del Partido Popular de Motril, que ganamos las elecciones municipales y que fuimos desalojados de la alcaldía a través de un pacto en los despachos, nos ponemos a disposición de nuestros vecinos, para escucharlos y para llevar sus reivindicaciones a los plenos municipales.

Para concluir los populares han señalado que van a seguir en la línea de oposición constructiva que iniciaron hace 15 meses, “porque hay que recordar que cuando algo es bueno para Motril siempre no van a encontrar al lado, pero cuando algo sea malo para Motril nos van a encontrar de frente. Así, tenemos que decir que hemos apoyado el 95 por ciento de las propuestas que han llevado al pleno, en su mayoría porque se trataba de proyectos que habíamos iniciado nosotros”.

No hay comentarios: