6/9/16

El PP lamenta que no se celebre este año el IV Festival Calíope en Motril

La portavoz del grupo popular, Luisa Mª García Chamorro ha lamentado que el actual gobierno de Motril, liderado por Flor Almón haya “fulminado también el “IV Festival Calíope” que se viene celebrando durante los últimos años en nuestra ciudad”. Desde el año 2014, se lleva realizando este festival en el “Parque de los pueblos de América” de Motril, con una asistencia bastante notable de motrileños y habitantes de toda la costa granadina.

En este sentido la dirigente de los populares se ha hecho eco del comunicado que ha emitido la propia Asociación Calíope en el que informa de esta decisión de la Sra Almón.” Este festival aglutina a un gran número de músicos, artistas y artesanos, y ya estaba consolidado en Motril”, ha señalado.

La edil popular ha explicado que “desde el Partido Popular creemos que el gobierno de Almón no está a la altura y gobernar Motril le queda grande”. Así ha explicado que “no es de recibo que este evento no se celebre por la incapacidad de gestión de los responsables municipales, dejando a muchos jóvenes amantes de la cultura y la música sin esta oportunidad de disfrutar de este espectáculo”. ”Además, ha añadido García Chamorro, cuando apenas supone gasto alguno para las arcas municipales ya que se puede realizar con medios propios del Ayuntamiento y es una clara falta de voluntad política el hecho de que no se celebre”. La Asociación Calíope solo pide luces escenario y sonido, que son elementos materiales perfectamente asumibles por parte del Ayuntamiento”

“Así mismo la responsable popular ha manifestado que “este evento ha servido para promocionar a músicos locales y ha promovido la solidaridad en todos las actuaciones algo que lo hace de mayor valía realizando donaciones a asociaciones de ámbito social de Motril”

Este festival es más que un evento musical sin más, se han realizado talleres para niños y mayores fomentando el reciclaje, bailes y juegos populares, talleres con instrumentos para que los asistentes puedan dar algunas nociones de música, talleres de ecología explicando la flora que tenemos en el parque y cómo cuidar de ella, así como espectáculos de títeres. “Promoviendo valores y educando en la solidaridad y el aprendizaje cultural y social”

Para concluir, los populares han pedido a Almón que rectifique y que no deje que este tipo de iniciativas promovidas por nuestros jóvenes y por el tejido social y asociativo de la ciudad se pierdan, ya que suponen un gran aliciente y oportunidad de promoción para muchos motrileños en el mundo del arte y de la música.

No hay comentarios: