23/9/16

La Policía Nacional detiene en Motril a dos individuos tras una persecución con una furgoneta sustraída

 Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos individuos, de 60 y 35 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a los que se le atribuye la presunta autoría de la conducción temeraria con una furgoneta sustraída y constarle a uno de ellos una reclamación judicial en vigor.



Los hechos se desencadenaron cuando en las labores cotidianas de mantenimiento de la seguridad ciudadana, realizaban un control estático, cuando al darle el alto a una furgoneta en la que viajaban dos individuos, ésta hace el amago de parar, pero inmediatamente emprende la huida a toda velocidad.



Se inicia la persecución



Iniciada la persecución con los medios acústicos y luminosos del vehículo policial activados, los perseguidos intentan evitar su detención zigzagueando por los dos carriles e introduciéndose por calles en dirección prohibida.



Colaboración de Policía Local



A la persecución se une una patrulla de Policía Local de Motril que continua por calles en dirección prohibida, y es en una de éstas donde al encontrarse la furgoneta perseguida un vehículo de frente, es por lo para el mismo para continuar la huida a pie, siendo detenidos tras una carrera con la colaboración de Policía Local.



La furgoneta se hallaba sustraída y las placas de matrícula también



Una vez detenidos los individuos, los agentes comprobaron, tras ciertas gestiones, que las placas de matrícula de la furgoneta no se correspondían con el modelo de vehículo y que estaban denunciadas como sustraídas, así como dicha furgoneta.



Encontrando en su interior, un pasamontañas, guantes, una linterna, un cuchillo, destornilladores y alicates, que supuestamente iban a ser utilizados por los detenidos con fines delictivos.



Posteriormente se comprobó que al copiloto le constaba una reclamación judicial en vigor.



Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.






No hay comentarios: