30/9/16

Motril estará presente en la VIII Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, con tres empresas


Las empresas motrileñas son La Palma Carchuna-Motril, líder mundial en tomate cherry y especialidades; Procam SCA, productora de hortalizas ecológicas y subtropicales; y SAT La Caña



La delegación granadina representa una de las participaciones más numerosas del ámbito andaluz con un total de doce empresas que desarrollarán su actividad comercial en una superficie de 388 metros cuadrados –la mayor de anteriores ediciones- en el Pabellón 6 de IFEMA.

La delegación granadina estará encabezada por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, acompañado por el representante del sector de frutas y hortalizas, Pedro Ruiz y el director de la federación, Gustavo Ródenas. Fruit Attraction está consolidada como la mejor plataforma comercial y de negocios del sector hortofrutícola. “Esta feria brinda a nuestras cooperativas la oportunidad de fidelizar a clientes, manteniendo encuentros comerciales en los que presentamos las novedades e innovaciones en productos, packaging etc… Además es una buena oportunidad para sondear el  mercado y ver lo que se hace en otros países productores”, resaltó el presidente de la federación, Fulgencio Torres.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada apoya esta misión comercial, coordinando la participación de las empresas, organizando encuentros y contribuyendo a la difusión del catálogo comercial de las 27 cooperativas hortofrutícolas asociadas. En esta labor, la federación contará con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril y Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. Las entidades BMN-Caja Granada, Caja Rural de Granada, CaixaBank y Cajamar, mantienen su compromiso con el sector agrario y también respaldan las acciones promocionales. Además la cooperativa de segundo grado Suca y la DOP Montes de Granada apoyan la misión comercial.
La Federación de Cooperativas de Granada cuenta con 27 cooperativas hortofrutícolas asociadas, con más de 5.500 socios y una facturación en el año 2015 superó los 242 millones de euros (12% superior al ejercicio anterior). La estrategia del sector persigue reforzar las exportaciones en los mercados actuales y acceder a nuevos mercados. Se abordarán estos retos en los encuentros de trabajo que mantendrá la Federación con Instituciones, empresas y entidades financieras que apoyan la internacionalización de las cooperativas granadinas.
Sobre Fruit Attraction
Fruit Attraction es la mejor plataforma comercial y de negocios del sector hortofrutícola. En sus 40.000 metros cuadrados netos de exposición, ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. En esta edición, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas presentará la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de más 1.200 empresas expositoras –de 40 países-, y la previsión de 55.000 profesionales de 100 países.
La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre de 2016 ha crecido un 5,3% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 7.101 millones de euros. En el mismo periodo la importación crece un 28,5% en valor, totalizando 1.220 millones de euros.


No hay comentarios: