30/9/16

Música Sur se despide demostrando que Motril tiene sed de cultura





La semana de Música Sur llega a su fin con una maleta cargada de emociones y superando con creces, según los propios organizadores, las expectativas iniciales. Con un total de nueve conciertos, el rescatado ciclo de música de cámara ha demostrado, con acierto, que Motril tiene hambre y sed de cultura y que no le faltan ganas para demostrarlo.




Con más de una decena de músicos e intérpretes destacados y con una amplia trayectoria, el Festival de Música Sur ha visto pasar, por los distintos lugares de Motril y la Comarca, música en estado puro y con distintos formatos y apuestas.




Con un éxito de público en cada uno de los conciertos, el trabajo heróico de sus organizadores y voluntarios ha tenido su recompensa. Además del amplio programa que se ha ido ofreciendo a lo largo de la semana, Música Sur ha sabido ir más allá: Buscó el matiz, el color, la emoción y la diversión de su público. Fue agradecido en todos y cada uno de sus conciertos y fue capaz de edificar así, un impecable y sensacional festival que ha convertido a Motril en un lugar de referencia y en la capital de la música clásica en el sur de España.




Contando con más de una decena de músicos e intérpretes destacados, el cierre de hoy no será para menos. Esta mañana, el Teatro Calderón de la Barca acogía a niños de los diferentes colegios de Motril que se vieron envueltos en un halo de diversión y risas aseguradas, gracias al concierto didáctico que ofrecieron, entre otros, los diferentes miembros del Trío Arbós y la directora de teatro y actriz motrileña, Chos.




Esta noche, el corazón latirá con emoción y orgullo. La ocasión será única gracias, nuevamente, al Trío Arbós que, junto a un elenco numeroso de músicos y artistas como Isabel Requeijo (piano), Pablo Quintanilla (violín), Luis Barbero (viola), Alvaro Octavio (flauta), Alejandro Villanueva (clarinete), Néstor Pamblanco (percusión), Lorena Carrasco (contrabajo) y Chos (texto narración), sumaran sus fuerzas para sacar adelante el último de los conciertos y, con ello, la clausura del Festival Música Sur.




Las obras que se interpretarán serán el ‘Cuarteto con piano, op.67’ de Joaquín Turina y ‘Un carnaval (motrileño) de los animales’ de Camille Saint-Saëns, que pondrán fin, al menos hasta el año que viene, a una semana que, a algunos se les antojó vital para el alma y para la cultura motrileña. 

No hay comentarios: