21/9/16

Parques y Jardines continúa con el plan especial de poda de palmeras y árboles en calles y avenidas de la ciudad





El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril ha iniciado un plan de poda de palmeras y árboles situados en las vías públicas del barrio del  Balcón de San Fernando. La concejal Gloria Chica ha informado que estos trabajos comenzaron a principios de semana y se extenderán hasta el viernes “para dejar limpias tanto las palmeras como el arbolado y los jardines situados en las distintas calles del barrio”.

            Durante esta semana, los operarios municipales están trabajando en el entorno de las calles Sierra Nevada, Monte Perdido, Malagueta, Serranía de Ronda, Sierra Maestra y Sigfredo Videras, “donde se han podado los ejemplares de jacarandas, naranjos, bahuinias, las palmeras washingtonias, se han retirado matojos de los alcorques y, en breve, una cuadrilla de Limdeco retirará las hierbas de las aceras. Además, se está podando el entorno del Tanatorio y el antiguo ingenio azucarero”, ha explicado.

            En los próximos días, los operarios del área de Parques y Jardines se trasladarán a la calle Acera Chica, junto al colegio Virgen de la Cabeza y al barrio de Las Angustias, donde también acometerán los trabajos de poda de árboles y palmeras en Barranco de las Monjas y Cuatro vientos.

            Gloria Chica ha indicado que se hace la poda de las palmeras en esta época del año, “por la afección del picudo rojo”, y que estas labores ya se han hecho en otras zonas como el Paseo de las Explanadas o la propia Plaza de las Palmeras.

             Chica ha hecho un llamamiento al civismo y al cuidado de los jardines, “que son de todos y cada uno de los ciudadanos que conviven en Motril”.



            La edil de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha concluido felicitando a los trabajadores del área.


“Hay que reconocer la labor que los jardineros municipales. Trabajan en mejorar la imagen de la ciudad. No en vano, han realizado más de un centenar de actuaciones de poda, arreglo y limpieza en los numerosos espacios públicos de la ciudad”, ha afirmado la edil, que ha añadido que estas actuaciones continuarán y se ampliarán con la plantación de flores de temporada de durante todo el mes de octubre, noviembre y diciembre.

No hay comentarios: