19/9/16

Puerto y Diputación se promocionan en el Seatrade Med de Tenerife


El Puerto de Motril, a través de Motrilport-Granada, y el Patronato Provincial de Turismo, se promocionan en el Seatrade Med, este año en Tenerife del 20 al 24 de septiembre. Todos los enclaves portuarios andaluces van a estar integrados bajo la denominación Andalucía Cruises, la marca creada por Turismo Andaluz para la promoción de la región entre el segmento del crucero. La dársena granadina estará representada también en el stand de Puertos del Estado, junto a otros puertos españoles. El objetivo es aprovechar las reuniones de trabajo previstas en Tenerife para poner en valor “las “buenas condiciones del puerto y el destino de la provincia”.



En ese sentido, el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, mantendrá contactos directos con los representantes de las navieras que asisten. De la Chica, ha valorado la “colaboración conjunta” entre el Puerto y la Diputación Provincial “que traslade a las compañías navieras una visión general de la infraestructura para la escala de los buques de crucero y el destino para las excursiones que realizan los pasajeros”.



El diputado de Turismo, Enrique Medina, considera que el trabajo conjunto que desarrollan el Puerto y Patronato para captar más cruceros está dando sus frutos: “El turismo de cruceros es un segmento en el que la provincia tiene un enorme potencial y capacidad de crecimiento”. En opinión de Medina, la asistencia a ferias como la Seatrade de Tenerife contribuye a mostrar a las navieras "los enormes atractivos de la Costa Tropical y de otros destinos de la provincia, como Sierra Nevada, la Alpujarra y Granada, que se encuentran apenas a una hora de Motril".



La Seatrade Med Cruise facilita la interacción comercial entre las compañías navieras de cruceros y los agentes, públicos y privados, encargados de promocionar el destino donde escalan los buques de pasajeros.





Cumbre CLIA

En paralelo al Seatrade Med de Tenerife se va a celebrar una nueva Cumbre de Puertos y Destinos organizada por CLIA, asociación a la que el Puerto pertenece y donde participan los ejecutivos de las principales navieras de cruceros del mundo. Motril estará presente en los ejercicios interactivos entre puertos, destinos y navieras de cruceros. “Nuestro fin primordial es fidelizar a las navieras que nos conocen y explorar nuevas posibilidades de negocio”.

No hay comentarios: