16/9/16

Un centenar de coches participará este fin de semana en la XVI Concentración de Vehículos Románticos






Alrededor de un centenar de coches clásicos participará este fin de semana en la XVI Concentración de Vehículos Románticos. Estas joyas de la automoción recorrerán las calles y se dejarán ver en lugares emblemáticos de Motril durante la tarde del sábado y la jornada del domingo.



La responsable de Turismo, Alicia Crespo, junto con el presidente y el secretario del Club de Vehículos Románticos de la Costa Tropical, Francisco Pérez y David Pérez, han presentado la XVI concentración de Vehículos Románticos de Motril, un evento que reúne cada vez a más aficionados y en el que está prevista la asistencia de coches clásicos de casi toda España.



 Crespo ha destacado que se trata de una concentración con mucho prestigio “en la que se pueden ver coches de los años 20 e incluso vehículos militares y de carreras”.



“Vamos a tener en Motril alrededor de 100 joyas clásicas de la automoción. Es una oportunidad única para disfrutar de estos vehículos románticos, por lo que animamos desde el Ayuntamiento a motrileños y visitantes a hacer una visita a la Plaza de la Coronación el sábado por la tarde-noche o el domingo por la mañana en el paseo de Las explanadas, donde podrán verlos tranquilamente”, ha indicado la teniente de alcalde.



Por su parte, David Pérez, secretario del Club de Vehículos Románticos de la Costa Tropical, ha explicado que este año los coches comenzarán a concentrase en el Paseo de las Explanadas el sábado a partir de las 16.00 horas y hasta las 20.00 horas. En este periodo de tiempo quedarán expuestos estos modelos clásicos que participan en la Concentración. Mientras, sus propietarios formalizarán las inscripciones. A partir de las 20.00 horas, harán un recorrido por las principales calles de Motril, una marcha que finalizará a las 21.00 horas en la Plaza de la Coronación, donde los coches quedarán a la vista del público hasta las 00.00 horas (media noche).



Ya el domingo. Los vehículos participantes en esta XVI Concentración se darán cita en Las Explanadas desde las 9.00 de la mañana y hasta las 12.00 (medio día), hora en la que realizarán un paseo por las principales calles de la ciudad y partirán hacia Torrenueva, Carchuna y Calahonda. El encuentro concluirá el domingo con una comida de convivencia en el restaurante Katena y una cena en MOMA.



El presidente del Club de Vehículos Románticos de la Costa Tropical, Francisco Pérez, ha querido a gradecer a patrocinadores, Policía Local y Ayuntamiento de Motril su colaboración para organizar una concentración que, ha dicho, “cada año tiene más aceptación y participantes”.





Los organizadores han recordado durante la presentación de la XVI Concentración Club de Vehículos Románticos de la Costa Tropical que hay regalos para los inscritos “y alguna sorpresa para los visitantes”.





Por último, Alicia Crespo ha indicado que el Ayuntamiento va a seguir colaborando en este tipo de eventos, “que contribuyen a dar a conocer Motril como destino turístico”.

No hay comentarios: