El modelo andaluz de educación
bilingüe y, más específicamente, la implantación de lenguas extranjeras desde
edades tempranas, es el objeto de un encuentro que trae a Granada a un grupo de
autoridades y docentes procedentes de Estocolmo, en el marco de un proyecto
sobre desarrollo plurilingüe en Educación Infantil perteneciente a los
programas europeos Erasmus +.
Durante cuatro días, los
responsables educativos suecos, 7 directivos y 15 docentes de escuelas
infantiles de Suecia, podrán conocer de primera mano el modelo educativo
andaluz, visitando diferentes centros incluidos en la Red Provincial de Centros
Bilingües y Plurilingües, priorizando los centros en los que la implantación de
una lengua extranjera se produce desde la etapa de Educación Infantil.
El director general de
Innovación, Pedro Benzal, y el delegado territorial de Educación en Granada,
Germán González, han dado la bienvenida a los visitantes suecos, a los que han
agradecido su interés por trasladar a su país nuestro modelo de enseñanza plurilingüe,
del que han destacado “su carácter inclusivo e integrador, ya que se trabaja
para que todos los alumnos y alumnas tengan acceso al aprendizaje de idiomas,
garantizando con ello la igualdad de oportunidades y una educación de calidad
para todos y todas”.
Asimismo, han destacado como “dos
pilares de la educación andaluza” el impulso de los planes de Plurilingüismo,
que sólo en Granada ya alcanzan a 121 centros públicos, y la consideración de
la Educación Infantil como “una etapa educativa y no meramente asistencial”.
A lo largo de su visita a
Granada, los profesores suecos podrán conocer de forma específica aspectos
metodológicos y prácticas de éxito llevadas a cabo en diferentes colegios
públicos de la capital, tales como el CEIP ‘Fuentenueva’, el ‘Abencerrajes’ o
‘Los Cármenes’, así como en la Escuela Infantil ‘Río Ebro’ de Motril.
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