18/10/16

Autoridades suecas se interesan en Granada por el modelo andaluz de enseñanza bilingüe en edades tempranas y visitan el colegio Río Ebro en Motril






El modelo andaluz de educación bilingüe y, más específicamente, la implantación de lenguas extranjeras desde edades tempranas, es el objeto de un encuentro que trae a Granada a un grupo de autoridades y docentes procedentes de Estocolmo, en el marco de un proyecto sobre desarrollo plurilingüe en Educación Infantil perteneciente a los programas europeos Erasmus +.




Durante cuatro días, los responsables educativos suecos, 7 directivos y 15 docentes de escuelas infantiles de Suecia, podrán conocer de primera mano el modelo educativo andaluz, visitando diferentes centros incluidos en la Red Provincial de Centros Bilingües y Plurilingües, priorizando los centros en los que la implantación de una lengua extranjera se produce desde la etapa de Educación Infantil.

El director general de Innovación, Pedro Benzal, y el delegado territorial de Educación en Granada, Germán González, han dado la bienvenida a los visitantes suecos, a los que han agradecido su interés por trasladar a su país nuestro modelo de enseñanza plurilingüe, del que han destacado “su carácter inclusivo e integrador, ya que se trabaja para que todos los alumnos y alumnas tengan acceso al aprendizaje de idiomas, garantizando con ello la igualdad de oportunidades y una educación de calidad para todos y todas”.

Asimismo, han destacado como “dos pilares de la educación andaluza” el impulso de los planes de Plurilingüismo, que sólo en Granada ya alcanzan a 121 centros públicos, y la consideración de la Educación Infantil como “una etapa educativa y no meramente asistencial”.

A lo largo de su visita a Granada, los profesores suecos podrán conocer de forma específica aspectos metodológicos y prácticas de éxito llevadas a cabo en diferentes colegios públicos de la capital, tales como el CEIP ‘Fuentenueva’, el ‘Abencerrajes’ o ‘Los Cármenes’, así como en la Escuela Infantil ‘Río Ebro’ de Motril.

No hay comentarios: