4/10/16

CCOO considera alarmenta la subida del desempleo en la provincia de Granada


El Sector Servicios deja en el desempleo a 1.773 personas en este mes de Septiembre, porque pasada la temporada veraniega y de afluencia turística los empleos se pierden. Para Ricardo Flores (CCOO), secretario general de CCOO Granada, la temporalidad en el empleo, sigue siendo una constante en la provincia granadina.


CCOO considera insostenible la situación del desempleo en la provincia granadina, ya que 1.765 personas más ingresan en las listas del paro granadino, la mayoría de ellas provenientes del sector servicios. Durantes los meses veraniegos hemos observado como se hacían contrataciones, principalmente eran puestos de trabajo para atender la afluencia turística de la ciudad, caracterizadas por los bajos salarios y la precariedad en las condiciones laborales. A CCOO le preocupa que acabada la temporada, finiquitado el empleo. Esta es, por desgracia, la constante de empleabilidad de Granada, totalmente estacional.



CCOO sigue incidiendo en el abuso de las contrataciones temporales. En este mes suponen el 95,72% de los contratos realizados. El Sindicato tiene claro que éste no es el camino para generar empleo en la provincia y si para seguir fomentando la precariedad laboral, los contratos basura u la codicia corporativa.



Ricardo Flores, Secretario general de CCOO Granada incide mes a mes en la necesidad de combatir la desigualdad y la pobreza mediante una Prestación de Ingresos Mínimos que garantice ingresos básicos para las personas que carecen de empleo. En el último mes, 80.503 granadinas y granadinos se encuentran sin cobrar ningún tipo de prestación. Flores (CCOO) igualmente insiste en la necesidad de establecer incrementos salariales que contribuyan al crecimiento económico y del empleo y profundizar, en la negociación colectiva, en el desarrollo de cláusulas que ayuden a impulsar el empleo y, sobre todo, a mejorar su calidad.



Por todo ello, el líder provincial de CCOO insiste en la necesidad de salir a las calles granadinas el próximo viernes, 7 de octubre, a reivindicar el trabajo decente; el respeto a los acuerdos de negociación colectiva y a los derechos laborales de la ciudadanía.

Granada debe decir NO a los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad. Por desgracia, hay que reivindicar el trabajo decente, el cual la ciudadanía debería de poder disfrutar porque constitucionalmente así se estipula.

No hay comentarios: