1/10/16

Ciudadanos Motril denuncia la “parálisis política” y el “lamentable estado” que presenta la ciudad

La portavoz de Ciudadanos Motril, Lola Sánchez, ha denunciado hoy la “parálisis política” de la ciudad un año y tres meses después de que el Partido Socialista y el Partido Andalucista sellasen su acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento. “Por desgracia, estamos viendo que la ciudad va a peor. La gestión económico-política durante el mandato del rodillo del Partido Popular dejó bastante que desear por la subida de impuestos y los recortes, pero la situación política actual es de total dejadez, falta de transparencia y desgobierno”, ha afirmado la portavoz.

Según Sánchez, una de las consecuencias de esta mala gestión del equipo de gobierno se ha evidenciado en el fracaso de las fiestas locales que se celebraron el pasado mes de agosto y en las que “la ciudad ha ofrecido a turistas y visitantes una imagen con graves y evidentes problemas de suciedad, ninguna decoración ni señalización festiva y escasa e ineficiente publicidad sobre los eventos organizados”.

La portavoz se ha referido al inicio “sin movimientos” del nuevo curso político que acaba de comenzar, ya que el pasado miércoles tuvo lugar el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Motril sin que la aprobación de los presupuestos municipales formasen parte de la orden del día. Sánchez ha explicado que los presupuestos se encuentran “paralizados” y que los que actualmente rigen los movimientos económicos en el Consistorio “tienen la mayoría de las partidas presupuestarias agotadas”.

“La ciudad necesita urgentemente un acuerdo de amplio consenso de todas las fuerzas políticas para dar solución a los graves problemas a los que hay que hacer frente: suciedad generalizada y abandono de diferentes barrios, jardines y parques con graves problemas de salubridad, falta de personal en los servicios de Policía Local y Bomberos, mantenimiento instalaciones municipales como el polideportivo…”, ha resaltado Sánchez, quien ha recalcado que Motril sigue siendo “lasegunda ciudad de la provincia con mayor población y mayores capacidades de desarrollo económico y turístico”.

“Necesitamos que la corporación municipal y los partidos de la oposición trabajen con lealtad por la ciudad, se olviden de una vez por todas de sus siglas y hagan una labor transparente y eficiente de los servicios públicos”, ha expuesto la portavoz, quien ha pedido que lleven al próximo pleno del mes de octubre “unos presupuestos realistas, adaptados a las circunstancias de la ciudad y con el mayor consenso posible”.


No hay comentarios: