6/10/16

Damos la Cara pide que la violencia de género se aborde con carácter integral







Estamos ante una violencia cercana, que ocurre en la casa de al lado, en el barrio de enfrente, pero no somos capaces de enfrentarnos a ella.

Sin embargo, somos capaces de enfrentarnos a una violencia más organizada: las mafias los grupos terroristas, estamos siendo eficaces en esa lucha, somos conscientes de que fallamos en la lucha contra la violencia de género o en la violencia que las mujeres sufren por parte de sus parejas o ex parejas.

Es una violencia de hombres contra mujeres, no solo en la relación de pareja, es cierto que la relación de pareja es el contexto mas habitual y mas frecuente, pero también se produce ejerciendo feminicidios en un contexto sexual, en un contexto de grupo, en un contexto de conflicto armado, tenemos que ser conscientes de todo esto a la hora de analizar esta situación, puesto que hay que ser eficaces abordando el problema con carácter integral.

Hipócrates es el padre de la medicina, el decía que la medicina no cura, quien cura es la naturaleza, lo que hace la medicina es ayudar a la naturaleza a curar.

Lo que ocurre con las políticas publicas y la sociedad, es algo similar, quien va a acabar con la violencia de género, con la desigualdad, con los asesinatos de mujeres, es la sociedad.

Solo puede ser la sociedad, no hay ninguna política, no hay ninguna Ley, no hay ningún instrumento que pueda acabar con este tipo de conductas.

Desde Damos la cara hacemos un llamamiento para que la política, el gobierno, las instituciones, ayuden a la sociedad a acabar con la violencia de género, a acabar con la desigualdad por eso pedimos un compromiso y una complicidad entre las políticas y la sociedad, para poder ser eficaces.

#BastaYa #NosQueremosVivas

No hay comentarios: