20/10/16

Educación y la asociación juvenil 'Phoenix' firman un convenio de colaboración para desarrollar talleres de convivencia




En total serán 21 las acciones formativas, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 20 años, que se celebrarán en centros educativos y espacios municipales



La concejalía de Educación y la Asociación Juvenil Phoenix han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un plan de formación y sensibilización juvenil durante el curso 2016-2017. La responsable del área, Mercedes Sánchez, ha informado que los talleres que se llevarán a cabo son totalmente gratuitos, están destinados a jóvenes de entre 12 y 20 años y se impartirán en espacios municipales y aulas de centros educativos.



El plan de formación fruto de este convenio entre el Ayuntamiento y Phoenix contempla tres líneas de trabajo: convivencia y resolución de conflictos (con talleres sobre mediación, prevención de conductas violentas o igualdad de género), educación para la salud (con monográficos sobre sexualidad, relaciones sociales y educar las emociones) y participación asociativa y pensamiento crítico (donde se analizarán las formas de asociacionismo e intervención juvenil y se formará a los alumnos para que funden su propia asociación).



El presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, Álvaro Ortega, ha explicado durante el curso pasado se desarrollaron “con bastante éxito” acciones formativas en cuatro centros educativos de Motril.



“Por esta razón, ambas partes decidimos continuar con el programa, que irá a todos los centros que soliciten. Para ello, solo tiene que ponerse en contacto con la Asociación en la dirección de correo electrónico asociacionjuvenilphoenix@gmail.com. Cada taller tendrá unos 15 alumnos y su duración será de entre 1 y 6 horas”, ha indicado Ortega, quien ha dejado claro que la Asociación, “en ningún caso”, recogerá información personal de alumnado.



En total serán 21 los talleres que se van a realizar en centros educativos y espacios públicos municipales. “Allí hablaremos de igual a igual y aprenderemos a prevenir, entre otras cosas, a resolver conflictos y conductas que dan lugar a distintos tipos de acoso escolar. Se trabaja desde la base para prevenirlas y actuar ante ellas si se da el caso”, ha destacado Álvaro Ortega.



Finalmente, la concejal de educación, Mercedes Sanchez, ha argumentado que el convenio permitirá educar con los alumnos y alumnas valores positivos y para alcanzar una verdadera igualdad.

No hay comentarios: