13/10/16

El Ayuntamiento acomete obras para acabar con barreras arquitectónicas en la avenida de Europa, frente al Centro Comercial Alcampo








La concejala de Agricultura, Mantenimiento y Parques y Jardines, Gloria Chica, ha visitado las obras de la avenida de Europa, donde el Ayuntamiento, está eliminando barreras arquitectónicas con el rebajado de los accesos a los pasos de peatones.



Esta remodelación afecta también a parte del acerado, el cual se está cambiando y adaptándose para que las personas con diversidad funcional adviertan de la proximidad de los pasos de peatones y no encuentren bordillos.



Gloria Chica ha explicado que estas obras son uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con los vecinos y las asociaciones pertenecientes al Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional.



La intervención, cuyo coste está incluido en el presupuesto del servicio y se realiza con personal municipal, se va a centrar en la retirada de las baldosas y del bordillo de hormigón existentes en los distintos pasos de peatones de la avenida de Europa, los cuales se cambiarán por losetas de botón a la misma altura que el firme.



“Teníamos el compromiso de solucionar algunos de los problemas de accesibilidad de nuestras calles. En este caso, había varios pasos de peatones en una zona de mucho tránsito, pues es el acceso a Motril, a un centro comercial importante y a una nueva zona urbanizada de la ciudad. Desde que se desarrolló el MOT-9, los vecinos solicitaron pasos desde las calles de la nueva urbanización hacia la zona sur. Estos pasos inicialmente se indicaron con pintura y otra señalización vertical únicamente, así que para cumplir con el reglamento municipal de eliminación de barreras arquitectónicas, se está ejecutando el rebaje del acerado de los dos pasos de peatones existentes”, ha explicado Gloria Chica, quien ha especificado que actualmente se están ejecutando los rebajes del acerado junto al centro comercial Alcampo ya que los del acerado norte se hicieron durante el verano pasado.



Gloria Chica ha afirmado que el equipo de Gobierno tiene el objetivo de “resolver los problemas históricos de las calles de Motril, sobre todo en la eliminación de las barreras arquitectónicas, las mejoras de los viales y en la modernización de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, que se hace en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical”.

No hay comentarios: