3/10/16

El Ayuntamiento de Motril recibe diez millones de euros de los Fondos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de la Unión Europea


El Ayuntamiento de Motril ha recibido diez millones de euros de los Fondos Europeos Dusi. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado, que informa acerca del proyecto presentado por el Consistorio ‘Motril 2020: Motril SI’, que sustituye al ‘Plan Urban’.



El Ayuntamiento de Motril ha recibido la mayor cantidad de fondos disponibles para las ciudades de menos de 100.000 habitantes, 10 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar 2,5 millones de euros que tendrá que aportar el Consistorio.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el teniente de alcalde Antonio Escámez, han mostrado su satisfacción por la obtención de estos fondos que, han subrayado, “gracias a las gestiones del equipo de Gobierno y al trabajo e implicación de los técnicos municipales, revertirán en beneficio de todo Motril”.



La estrategia ‘DUSI Motril 2020: Motril Si’ es la respuesta a los problemas detectados en las diferentes zonas del todo el área urbana de Motril. Este plan estratégico se ha construido siguiendo la normativa Europea y a partir de diferentes Planes Locales existentes en el municipio, teniendo en cuenta la participación del tejido socio-económico y asociativo mediante reuniones, reparto de cuestionarios y propuestas.



El proyecto de Motril está enmarcado en cuatro puntos fundamentales: la mejora en el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas de los ciudadanos; desarrollo de la ciudad a nivel de ahorro energético; Mayores espacios verdes y protección de nuestro patrimonio natural y urbano; y un fuerte trasfondo social, que apuesta por la integración y la formación.



En este sentido, Flor Almón ha recordado que el equipo de Gobierno trabaja, entre otros proyectos, en la rehabilitación completa de la Fábrica del Pilar para su conversión en el Museo Industrial del Azúcar, “de acuerdo al ‘Plan Director’ que ya se aprobó en el mes de octubre, y para el cual se pidió a la Unión Europea fondos a través del plan ‘DUSI’.

No hay comentarios: