20/10/16

El Ayuntamiento muestra su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer en el ‘Día internacional del Cáncer de Mama’








Un año más, las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se echan a la calle con sus lazos rosas para concienciar a la población en el ‘Día internacional del Cáncer de Mama’. La teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta campaña de la AECC en la visita a una de las mesas informativas instaladas en Motril, la de la plaza de la Aurora.



Feixas, acompañada por la presidenta en Motril de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Dolores Martín y la vicepresidente, Pilar García, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para recordar que la prevención y el autoexamen se convierten en las maneras más efectivas para luchar contra este tipo de cáncer.



“Desde el equipo de Gobierno queremos mostrar nuestro apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer y, con ello, a las mujeres que cada día se enfrentan contra esta enfermedad y luchan por superarla. Ellas son un ejemplo de voluntad y esfuerzo, al igual que los son estas voluntarias. Por eso, entendemos que esta jornada debe servir para la concienciación social para que, todas y todos, nos sensibilicemos de una enfermedad de la que se diagnostican 25.000 nuevos casos cada año en nuestro país, sobre todo entre las personas más jóvenes”, ha destacado la responsable de Igualdad.



Susana Feixas ha hecho referencia también a la importancia de la detección precoz de la enfermedad o a los avances en los tratamientos que permiten que haya altas tasas de curación.



Por su parte, Pilar García, vicepresidenta en Motril de la Asociación Española Contra el Cáncer, han incidido en la importancia de la prevención. “Ese es nuestro trabajo hoy, concienciar a las personas, sean hombres o mujeres, de la necesidad del diagnostico precoz como el primer paso para conseguir superar este mal.”



El ‘Día internacional del Cáncer de Mama’ se celebrará este miércoles 19 de octubre. Desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas se han instalado mesas informativas en la plaza de la Aurora y en el Hospital Comarcal ‘Santa Ana’ para concienciar a los motrileños y motrileñas sobre la enfermedad.



Ya por la tarde, la fachada del Ayuntamiento de Motril y del Centro de Desarrollo turístico se teñirán de rosa a partir de las 20.00 horas como muestra de apoyo en un acto que contará con la actuación del conjunto Soniquete en el patio central del Consistorio.



Para finalizar, la teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas ha querido invitar a todos los motrileños a participar de las actividades previstas para este ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’ y, con ello, “hacer que todo Motril se tiña de rosa”.

No hay comentarios: