26/10/16

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de los jóvenes deportistas Fernando y Alejandro Ruiz


El Ayuntamiento de Motril ha reconocido la trayectoria de los jóvenes deportistas Fernando y Alejandro Ruiz, miembros de las selecciones españolas sub 16 y sub 21 de pesca y que acumulan medallas de oro y plata en campeonatos de España y del Mundo. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha entregado a Fernando y a Alejandro una placa conmemorativa por sus logros deportivos en un acto sencillo en el que han estado presentes sus padres y entrenadores.



Flor Almón se ha mostrado orgullosa por los “tremendos éxitos deportivos” que están consiguiendo estos dos jóvenes deportistas, “que llevan el nombre de Motril con gran éxito por todo el mundo”.



“A su edad, ya acumulan un currículo impresionante, con multitud de trofeos y reconocimientos. Es un placer que chicos tan jóvenes lleven el nombre de nuestra ciudad allá por donde van y el deporte motrileño a lo más alto a nivel mundial. Fernando y Alejandro, siendo tan jóvenes, son deportistas ya de elite. Sus medallas y logros lo acreditan. Estoy convencida de que se van a convertir en un ejemplo para otros chavales, animándolos a practicar deporte y llevando una vida sana”, ha indicado Almón.



La alcaldesa ha afirmado que desde el Ayuntamiento son conscientes “de la dificultad de llegar a este nivel”, razón por la cual han querido reconocer “su trabajo y constancia”.



Fernando y Alejandro Ruiz han agradecido el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Motril y por su familia, “que todos los años se vuelca con nosotros, animándonos a continuar en esta modalidad tan bonita como es la pesca deportiva. Entre todos nos empujan a continuar cosechando éxitos para nuestra ciudad”.



Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha subrayado que desde el área siempre van a apostar por el deporte base. Muñoz ha querido reconocer el trabajo de atletas jóvenes como Fernando y Alejandro, de quienes, ha dicho, “ya que realizan grandes esfuerzos para mantenerse en lo más alto combinando su pasión con los estudios”.



“Fernando y Alejandro son una muestra del potencial que tenemos en nuestra ciudad. La familia Ruiz ha estado siempre muy vinculada al deporte y continúa en estos dos chavales, que están comenzando a consolidarse dentro del mundo de la pesca deportiva, como han demostrado en el campeonato celebrado recientemente en Grao, Castellón, del que han vuelto cargados de medallas”, ha añadido Muñoz.



Finalmente, el edil de Deportes ha incidido en que desde el Ayuntamiento de Motril se quiere reconocer “todo ese trabajo y esfuerzo”.



“Darles las gracias por llevar el nombre de nuestra ciudad por toda España y animarlos a que continúen en esa senda de éxitos deportivos”, ha concluido.





Datos:



Fernando Ruiz Pérez (14 años).



Palmarés:



· Año 2014

- 7º clasificado de España individual y bronce por selecciones autonómicas.



· Año 2015

- Plata por selecciones nacionales y 8º clasificado individual en el Mundial de Holanda.

- Bronce Campeonato de España individual y bronce por selecciones autonómicas.



· Año 2016

-Plata por selecciones nacionales en el Mundial en Castellón.

-Bronce individual y bronce por selecciones autonómicas en el Campeonato Nacional.

Alejandro Ruiz Pérez (18 años).



· Año 2013

- Oro individual y por selecciones autonómicas del Campeonato Nacional de España.



· 2014

- 13 clasificado individual y cuarto por selecciones nacionales en Mundial en Francia.



· Año 2015

- 5 clasificado por selecciones nacionales en el Mundial de Holanda.

- 10 clasificado individual y bronce por selecciones nacionales.



· Año 2016

Medalla de plata individual y oro por selecciones autonómicas en Campeonato de España y clasificado para el Mundial de 2017.

No hay comentarios: