17/10/16

El PP de Motril continuará su batalla contra el Impuesto de Sucesiones





El secretario general de los populares motrileños, José García Fuentes, ha comparecido en la mañana de hoy para explicar el trabajo que, desde el Partido Popular, se está llevando a cabo en pro de la erradicación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía, tal y como lo tienen en otras Comunidades Autónomas.
            Todo comenzó con la campaña #Hereda100x100 impulsada desde el PP andaluz, que fue suscrita por 327.000 andaluces, en protesta por la voracidad recaudatoria de la Junta de Andalucía, y la discriminación que sufrimos, en relación a otras comunidades autónomas, que lo tienen prácticamente eliminado. No se trata de una batalla política contra nadie, ni contra el PSOE, ni contra Susana Díaz, sino a favor de los andaluces, que quieren ser ciudadanos como cualquier español.
            El Impuesto de Sucesiones y Donaciones, está administrativamente cedido a las Comunidades Autónomas, y son ellas las que tienen que establecer los tipos. Esto provoca una asimetría de los andaluces, por ejemplo respecto de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Lo que en Andalucía cuesta 30.000 euros, en Madrid cuesta 300 euros. Este hecho lleva aparejado dos efectos alarmantes, el primero de ellos, es que cada año, 6.000 andaluces tengan que renunciar a la herencia de sus padres por no poder pagar el impuesto, algo, más propio de la época medieval, que del siglo XXI, y el otro efecto es el éxodo fiscal, que provoca que a fecha de hoy, 50.000 andaluces se hayan empadronado en otras comunidades autónomas para no sufrir el latigazo recaudatorio de la Junta, ha informado el secretario general.
            En nuestra ciudad, este impuesto afecta a más de 1.000 motrileños al año, que observan impotentes como se les va el fruto del trabajo de sus padres de toda una vida, de ellos, 30 tienen que renunciar a la herencia por no poder hacer frente a este impuesto. De ahí, que Motril, tuviera una respuesta masiva, aportando más de 4.500 firmas a la campaña contra este injusto impuesto.
Para conocimiento general, explicar que esas firmas fueron presentadas en el Parlamento Andaluz en mayo de este año, acompañadas con una propuesta para la bajada escalonada del impuesto en tres años, a razón de un 33% cada uno, y hasta conseguir la bonificación del 99 % que es la que se aplica en otras comunidades autónomas. La proposición del PP fue rechazada con el voto contrario del gobierno andaluz, desoyendo la petición generalizada de los andaluces. En 2015, la Junta recaudó, 392 millones de euros, por este injusto impuesto.
Si bien, en Julio de este año, la presión ejercida por el Partido Popular, ha provocado que la Junta haya introducido algunas modificaciones en este Impuesto, aunque son totalmente insuficientes, puesto que exigen unos requisitos casi imposibles de cumplir, además de limitar la libre disposición de las fincas por parte de los nuevos propietarios.
Con ello, pretendemos informar a los motrileños, para que conozcan qué se ha hecho con sus firmas y para garantizarles que vamos a continuar en esta lucha, para erradicar la injusticia y la discriminación de unos españoles respecto de otros. Hace tan solo unos días, nuestro Presidente Regional Juanma Moreno, ha estado en Madrid, continuando con esta batalla y reclamando ese tratamiento justo para todos los andaluces, y así seguiremos, hasta conseguir el objetivo, ha concluido García Fuentes.

No hay comentarios: