21/10/16

El PP espera que la visita de los miembros del eurogrupo socialista a la Costa sirva para impulsar un acuerdo entre Junta y Estado




El portavoz adjunto y concejal del Partido Popular, Nicolás Navarro y la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda y concejal popular Concepción Abarca han comparecido en la mañana de hoy para reivindicar las necesidades de los agricultores y del desarrollo agrícola de Motril y comarca. En este sentido han explicado que en la mañana de hoy se ha convocado un Consejo Municipal Agrario con la visita de eurodiputados socialistas en el que el único punto del orden del día es la puesta en marcha de la Prea de Rules. “Un tema y una construcción absolutamente necesaria y demanda histórica de regantes y agricultores de la costa, por lo que tenemos que trabajar desde todas las instituciones”, ha señalado Navarro. El responsable popular ha manifestado que “espera que la visita de los miembros del eurogrupo socialista a la costa sirva para impulsar un acuerdo entre Junta de Andalucía y Estado para la construcción de las canalizaciones de la Presa de Rules y contemos con estas infraestructuras cuanto antes”

No obstante ambos dirigentes han lamentado que desde hace 7 meses no se haya convocado un consejo agrario ordinario para debatir temas importantes como son el bloqueo para la ampliación de la zona cultivable y regularización de la existente, o la situación de falta de limpieza de las Ramblas así como el daño que ha supuesto los 500 metros de protección del litoral que impide el desarrollo agrícola y turístico del Llano y la comarca. Navarro, ha manifestado igualmente que este bloqueo del desarrollo del Plan del Litoral impide la ampliación de la Cooperativa agrícola de la Palma que incidiría en más generación de empleos y de desarrollo agrícola.

Los populares han agradecido que haya responsables políticos de cualquier formación que se interesen por los problemas de la agricultura en Motril y comarca, y han informado que van a estar defendiendo siempre todo lo que sea bueno para los agricultores. Pero han echado de menos que en este Consejo Agrario no se haya incluido en el orden del día otros importantes problemas para nuestra agricultura como son la limpieza de las Ramblas, o saber qué va a ocurrir con la ampliación de la zona cultivable de invernaderos y la consolidación de los que tienen una situación irregular. Igualmente ha indicado que tampoco han incluido qué va a ocurrir con el bloqueo de desarrollo agrícola y turístico que supone el Plan del Litoral que impide la creación de riqueza y desarrollo a más de 500 metros del litoral. “Un auténtico suicidio para el Llano de Carchuna y Calahonda y para otros municipios adyacentes” ha denunciado Abarca

Del mismo modo los populares han censurado que tampoco se ha incluido en el orden del día qué va a ocurrir con la problemática de los bajos precios que tienen los productos agrícolas en nuestra zona agraria y que está asfixiando literalmente a estos empresarios agrícolas.



Nicolás Navarro también ha manifestado que agradece la presencia de los responsables socialistas al Consejo Municipal Agrario, pero que del mismo modo “esperamos que otros grupos políticos que nos visiten puedan ser igualmente recibidos tanto en el Consejo Municipal agrario como en la Institución municipal en igualdad de condiciones y con la misma disposición”

Los populares han pedido que no se politice este órgano de participación agrícola, “sino más bien, y ese es el que debe ser el espíritu del mismo, sirva de puente, de canal y de herramienta para trabajar por los problemas que realmente afectan a los agricultores”, ha señalado Navarro.

Por su parte Concepción Abarca ha destacado la importancia de este órgano de participación agrícola y ha agradecido a todos sus componentes su compromiso con la agricultura de la comarca granadina. Además ha informado que desde su formación política van a pelear para que no se siga bloqueando el desarrollo turístico y agrícola que impide el crecimiento del desarrollo del Llano a través del Plan del Litoral y ha explicado que “lo que necesitan los agricultores son soluciones, compromisos y respuestas a sus demandas y no obstáculos”.

Han concluido ambos dirigentes pidiendo que se trabaje para no poner más trabas a los agricultores, y han destacado que la agricultura es una fuente de riqueza, un gran motor de desarrollo y de empleo y no puede soportar más el castigo al que reiteradamente viene soportando por parte del Partido socialista con sus promesas incumplidas.



No hay comentarios: