24/10/16

El PP exige “compromiso y prioridad” al PSOE para ejecutar la segunda fase de la Ronda Sur







El presidente del Partido Popular de Motril y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados Carlos Rojas, acompañado de la parlamentaria andaluza Vanesa García y de la portavoz municipal popular y diputada de la costa Luisa Mª García Chamorro, han comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy para anunciar las iniciativas que desde su formación política se van a llevar a cabo para que se incluya en el plan de infraestructuras de la Junta de Andalucía (Plan PISTA) la ejecución de las obras de la segunda fase de la Ronda Sur.

En este sentido Carlos Rojas ha agradecido a la parlamentaria andaluza Vanesa García que se interese por los temas de Motril y que inste a la Junta de Andalucía para la agilización de la ejecución de la 2ªfase de la Ronda Sur. Rojas ha recordado que “el ejecutivo de Susana Día tiene ya los terrenos cedidos para la materialización de estas infraestructuras hace más de una década y a día de hoy no se sabe nada al respecto”.

Por su parte la parlamentaria andaluza, Vanesa García ha informado que en el Plan de Infraestructuras para Andalucía (Plan Pista), la Junta de Andalucía ha olvidado nuevamente a Motril y su comarca y no ha contemplado la ejecución de ninguna obra para la costa granadina, “por lo que entendemos que el PSOE sigue dando la espalda al desarrollo para la comarca de la costa granadina”, y es por lo que ha anunciado que su formación política va presentar una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para que se incluya la realización de estas obras “tan importantes, necesarias y generadoras de empleo”, ha subrayado.

Del mismo modo la portavoz del grupo municipal del Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha anunciado que el Partido Popular va a llevar una propuesta al próximo pleno municipal para que se incluya en el Plan Pista la puesta en marcha de las obras de la 2ª fase de la Ronda Sur. La popular ha destacado que “esta infraestructura viaria es vital y muy necesaria para el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca y tenemos que recordar que este proyecto lleva años guardado en un cajón por parte del PSOE en la Junta de Andalucía”.

Concretamente, es en el año 2005, cuando el Ayuntamiento de Motril firmó un convenio con la Administración autonómica mediante el cual aseguraba la construcción de esta infraestructura a cambio de que aquel -el Ayuntamiento- se hiciese cargo del mantenimiento y alumbrado en la Ronda de Poniente, el Vadillo y la entrada a la ciudad por el Candelón. Una de las partes cumplió -el Ayuntamiento- y sin embargo la Junta de Andalucía no presentó el proyecto con el trazado de la Ronda Sur hasta 2009 para darle conformidad en el Pleno. A finales de ese año, la Administración autonómica, además, anunció públicamente como fecha de inicio de las obras el año 2010 y, sin embargo, nunca más se supo. Esta infraestructura de la Ronda Sur anillaría la ciudad mediante una circunvalación desde la glorieta de las piscinas hasta la colina de la Ronda de Levante. En la iniciativa se pide que se priorice la Ronda Sur en el Plan de Infraestructuras de la Junta de Andalucía así como que se incluyan partidas presupuestarias para llevarlas a cabo.

Y ha concluido reprochando a la máxima responsable del Ayuntamiento de Motril, la Sra Almón, que no haya movido ni un solo dedo durante su etapa de gobierno para que estas obras se inicien y que además haya olvidado y no haya estado pendiente para que sus compañeros de la Junta de Andalucía la incluyeran en este Plan de Infraestructuras de la Junta de Andalucía éstas obras, por lo que le ha pedido que “esté más atenta de los problemas y necesidades de su ciudad y menos de estar escondida sin dar la cara ni defender a Motril ni a los motrileños”.



No hay comentarios: