26/10/16

El PP llevará al próximo pleno una moción para solicitar mejoras en las calles de la zona de los Ríos



La vicesecretaria general del Partido Popular y portavoz adjunta, Ángeles López junto a la también popular Inmaculada Torres, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer una de las mociones que su formación política  va a llevar al próximo pleno municipal. En este sentido ha explicado que en la zona de las calles de  los RIOS, hay un barrio en el que vive un gran número de motrileños, además son  tres los centros educativos que hay en este lugar, por un lado el CEIP Virgen de la Cabeza, el Rio Ebro, y el IES Giner de los Ríos.
            Debido a ello concurrencia de ciudadanos y de escolares a esta parte de Motril es muy asidua diariamente, y precisa de una mayor atención por parte del Ayuntamiento de Motril.       López cano ha informado que “son numerosos los padres de alumnos y vecinos que nos han trasladado al grupo popular el abandono que tiene esta zona de Motril, hablamos incluso de que las ratas y roedores campan a sus anchas por las calles, y la suciedad acumulada y necesidad de baldear las calles ya es un clamor popular y casi se convierte en una súplica ciudadana”.
            La responsable de los populares motrileños ha dicho que “la realidad es que el barrio está bastante deteriorado, los jardines sufren una gran falta de mantenimiento y las palmeras se están secando”. López Cano ha añadido que “el mobiliario urbano está roto, los adoquines de los acerados levantados y la falta de limpieza es ya un problema casi que roza la insalubridad, los olores son insoportables según nos trasladan los vecinos que allí viven provocando también que haya muchos insectos que hacen muy complicada la convivencia en la zona de unos ciudadanos que piden  una mínima calidad de vida digna”.
            La popular ha incidido en la importancia de que  también es una queja generalizada  la situación en la que se encuentra la zona de la calle Mirador del Tajo, “hay un acceso que lleva al  supermercado Día y McDonald que es muy concurrido y que está en unas condiciones infrahumanas, esta zona de acceso de las calles de los Ríos a  estas zonas comerciales debe de ser adecentada cuanto antes, la suciedad que se acumula y presencia de insectos y roedores es patente y el acceso al mismo es impracticable  y puede provocar accidentes a las personas que lo utilizan a diario”. Ha añadido que “lo hemos denunciado en numerosas ocasiones y a día de hoy la zona sigue exactamente igual sin que el gobierno reaccione”
            La responsable popular ha matizado que “en  definitiva pedimos al equipo de gobierno que tome nota de estas peticiones que están realizando los vecinos de la zona y que actúe de inmediato en darles solución ya que realmente sus reivindicaciones y peticiones son justas y necesitan de una atención por parte de su Ayuntamiento”.

Para concluir ha dicho que la moción solita concretamente que el Ayuntamiento de Motril proceda a un arreglo integral de la zona de las calles de los RIOS y que se realice un  plan de choque de limpieza en la zona así como el arreglo y  la mejora de jardines y arreglo del mobiliario urbano y también que se realice la desratización y fumigación de la zona a la mayor brevedad posible en todas estas  calles.

No hay comentarios: