27/10/16

El PP se reúne con el grupo de teatro Mutrayil y destaca su calidad interpretativa y amor por el teatro y la cultura





La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, acompañada de varios miembros de su formación política han mantenido una reunión con el grupo de teatro aficionado Mutrayil, representado por su director Francisco Prados.
            Son un grupo de personas que llevan varios años, casi una década preparando y ensayando obras cortas como sainetes y entremeses. Ensayan durante todo el año para preparar sus obras y sus trabajos teatrales, impulsados sobre todo por su amor al teatro y la cultura. En este sentido García Chamorro ha destacado el carácter social que hay detrás de cada obra teatral, “ya no sólo por que en muchas ocasiones destinan los beneficios a obras benéficas, sino también por la ilusión y por el amor a la interpretación con el que impregnan cada una de sus muestras teatrales”.
            La portavoz municipal popular ha resaltado que son ellos mismos confeccionan sus ropas, atrezos, decorados  y escenarios, algo que muestra una mayor valía a este grupo de personas que con tanto cariño llevan a cabo su afición al teatro. “Hay que valorar este tipo de organizaciones y colectivos, y desde el Ayuntamiento hay que mostrarles en todo momento apoyo para que continúen dando vida a la cultura y a la sociedad motrileña”, ha incidido García Chamorro.
            Los responsables del grupo teatral han trasladado a la portavoz municipal  popular la necesidad de un local para poder realizar los ensayos de todos los grupos de teatro aficionados de Motril y han indicado que a día de hoy no conocen ni saben qué va a ocurrir con la Muestra de Teatro Aficionado que se ha venido realizando durante los últimos años con el gobierno del Partido Popular en Motril.
            La dirigente de los populares motrileños ha recordado que se aprobó por unanimidad una moción que desde el Partido Popular se llevó a pleno para que se continúe con la Muestra de Teatro Aficionado, “sin embargo a día de hoy el gobierno de Almón no ha contestado y el silencio es su respuesta”, ha señalado.
            Además la popular ha manifestado que con las actuaciones de este grupo teatral la diversión está garantizada y ha destacado la profesionalidad de sus componentes aunque sean amateurs. García Chamorro ha mostrado todo el apoyo por parte de su formación política a este grupo teatral y ha informado que va a seguir trabajando junto a todos los colectivos sociales, culturales, vecinales etc. “Para que Motril siga creciendo y enriqueciéndose con su tejido social, cultural, juvenil, interpretativo y vecinal. Ya que son el alma de la ciudad y son el eje vertebrador más importante del que dispone una ciudad para crecer, aprender y mejorar”.
            Para concluir, la dirigente de los populares ha pedido a Almón que atienda las peticiones de los grupos de teatro aficionado de Motril, “ya que realizan una muy importante labor en la cultura motrileña y desde las instituciones hay que apoyarlos para que sigan contribuyendo al crecimiento cultural de la ciudad”.

No hay comentarios: