11/10/16

El PP señala que el bloqueo del PSOE a formar gobierno impide la creación de empleo en Motril




La portavoz adjunta de empleo y concejala del Partido Popular de Motril Manuela Santiago ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar la parálisis en la creación de empleo que está generando el PSOE en todas las instituciones.

En este sentido ha dado un toque de atención a la máxima responsable del Ayuntamiento de Motril, la Sra. Almón por su pasividad y su falta de interés en generar políticas que creen empleo. Así, ha explicado Santiago, “el empleo es un tema que preocupa y mucho a los ciudadanos y que tendría que ser el eje central de la Sra Almón en su agenda diaria ya que precisamente Motril cuenta con una tasa de desempleo de las más altas de la provincia con casi un 22%”. Ha añadido la edil popular que “este dato es cuanto menos preocupante, pero que parece ser que al PSOE de Almón no le importa y están más para la foto y el postureo que para trabajar en serio por Motril”.

Manuela Santiago ha recordado que ya lo ha puesto de manifiesto en varias ocasiones su formación política, “tras 16 meses de gobierno el resultado del trabajo de Almón en materia de empleo es “0”. La popular ha incidido en que a día de hoy “no conocemos ni una sola iniciativa ni propuesta de Almón para generar puestos de trabajo en Motril, precisamente en su programa electoral el empleo era su propuesta estrella y a día de hoy nada de nada”, ha matizado. Igualmente Santiago ha informado que “existen vías y medidas para crear sinergias de generación de puestos de trabajo sin coste para la administración como son por ejemplo los convenios con otras entidades institucionales”. La dirigente popular ha destacado a otros Ayuntamientos de la provincia que sí están apostando por el empleo como es el caso de Almuñecar donde el desempleo baja cada año al contrario que en Motril. “Es cuestión de voluntad política”, ha asegurado.

La responsable de los populares motrileños también ha indicado que le corresponde a Almón el exigir a sus compañeros de la Junta de Andalucía que apuesten por la creación de puestos de trabajo, “es inadmisible que ahora publiquen una orden de ayudas para autónomos cuando aún le deben a más de 2000 empresarios que se acogieron el año pasado esta prestación”. ¿Para qué dan esperanzas nuevas a los emprendedores y autónomos si no son capaces de pagar las ayudas pendientes de estos profesionales?.



Del mismo modo ha pedido a Almón que precisamente ahora que se están elaborando los presupuestos de la Junta de Andalucía es el momento de pedir a sus compañeros del PSOE en Sevilla que contemple en las cuentas andaluzas proyectos de empleo también para Motril.

Además la concejala ha censurado que el bloqueo y la parálisis del PSOE a nivel nacional para formar gobierno también está perjudicando que no se haya podido renovar el plan puesto en marcha por el Gobierno Central para incentivar la creación de empleos fijos, del que se beneficiaron con el gobierno del Partido Popular el año pasado 317.989 personas y en Andalucía 29.509. “Y es que un gobierno en funciones no puede llevar a cabo ciertas actuaciones entre las que se encuentra legislar y/o llevar a cabo determinadas políticas de empleo, por lo que el “NO” del PSOE para crear gobierno en España es el “NO” al empleo”, ha precisado.

Ha tachado de “inaceptable la actitud socialista de no trabajar para garantizar un gobierno en España para seguir creciendo y generando riqueza, son los auténticos culpables de la parálisis y el bloqueo que está afectando a muchas personas y muchas familias motrileñas”.

Para concluir ha diferenciado las políticas del PSOE con las del Partido Popular, mientras unos bloquean y paralizan la creación de empleo otros, como es el caso del Partido Popular traemos a Motril 10 millones de euros de los fondos DUSI que sin lugar a dudas contribuirán a generar puestos de trabajo y riqueza a nuestro municipio”.
           

No hay comentarios: