3/10/16

El PP visita Varadero y pide más atención del Ayuntamiento para este barrio motrileño







La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro, junto a varios miembros de su formación política han girado una visita a Varadero a petición de los vecinos.

Durante la visita los vecinos de Varadero trasladaron a los populares su malestar por el abandono que tiene este anejo motrileño. Así explicaron que hay suciedad por todas las calles y plazas y que los servicios de limpieza pasan cada varios días, sin una continuidad. Igualmente han denunciado que hay algunas calles sin luz porque las farolas están rotas o están arrancadas, la plaza que hay junto al campo de fútbol tiene una zona de juego infantil con columpios rotos y oxidados, los jardines no tienen mantenimiento y el abandono es generalizado. Del mismo modo explicaron los vecinos que se hace necesario fumigar en varias calles de este barrio ya que hay presencia de roedores, cucarachas e insectos por la acumulación de suciedad. Así mismo han denunciado que hay un solar frente al Centro Multifuncional que acumula muchas basuras, rastrojos, hierbas y suciedad en general pudiendo provocar situaciones de infección para los viandantes que por allí pasan.

Además desde el Partido Popular se ha solicitado que se emita un informe desde el Área de Urbanismo para ver el estado en el que se encuentra una tapia (muro) que hay frente al Colegio Ruíz Picasso que está muy agrietado y al borde del derrumbe, suponiendo un grave riesgo por lo que también han pedido que se valle la zona para evitar posibles accidentes. En definitiva los populares han denunciado una serie de deficiencias al objeto de que se arreglen y que estos vecinos tengan calidad de vida en la zona donde viven.

García Chamorro, ha recordado todas las actuaciones que desde su formación política han llevado a cabo durante su gestión en el Ayuntamiento de Motril “ya que Varadero y los barrios de Motril nos importan y tenemos que esforzarnos en dar unos servicios mínimos y de calidad a los vecinos”.

La responsable ha enumerado entre otras las obras que su Partido llevó a cabo para poner en valor el campo de fútbol de Varadero, dotándolo de césped, nuevas gradas, vestuarios y poniendo unas instalaciones muy utilizadas en valor para que los vecinos de la zona lo disfruten. También ha explicado que gracias al Plan Urban, se realizaron mejoras integrales en con zonas verdes y nuevo alumbrado que han transformaron las calles amura de estribor, naviero y callejón trinquete. Ha recordado igualmente las obras de puesta en valor del aljibe de Varadero que apareció en las obras previas que realizó la Diputación para la construcción de un grupo de viviendas de protección oficial, “de esta forma protegimos un lugar histórico para su conservación y disfrute para las generaciones futuras”, ha indicado.

También han manifestado los populares la importancia de instalar a través del URBAN los contenedores soterrados en estas calles de Varadero. Asimismo, la gestión del Partido Popular a través de la Mancomunidad realizó la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y recogidas de aguas pluviales en algunas calles de este anejo pesquero.

García Chamorro, ha concluido pidiendo a Almón que se preocupe por Varadero y por sus vecinos, que están completamente abandonados por parte del Ayuntamiento de Motril y le ha pedido que escuche a los vecinos y visite esta zona y compruebe el estado en el que se encuentra y vea la realidad, un año y medio después de entrar en el gobierno la Sra Almón sigue sin presupuestos para la ciudad y sin proyectos para Motril y los motrileños.


No hay comentarios: