6/10/16

IU apoya a los trabajadores de Fabián Arenas para que se ejecute la paralización de las obras ilegales que se están realizando junto a su centro de trabajo






La plantilla de trabajadores de la empresa Fabián Arenas e Hijos S.L. dedicada a la venta y reparación de vehículos de la marca Renault en Motril, se personaron ayer en el Ayuntamiento  para solicitar y reclamar la inmediata paralización de unas obras de construcción que se realizan a pocos metros de su centro de trabajo, en la carretera de Almería nº 103, por una empresa de la competencia.
La obra ha sido declarada ilegal por el Ayuntamiento de Motril quien ha adoptado hace semanas la decisión de la paralización inmediata de éstas. A pesar de ello y de haberse realizado la correspondiente notificación a sus responsables, las obras continúan realizándose por lo que desde Izquierda Unida se entiende que se está produciendo una clara insubordinación frente al gobierno municipal y una evidente competencia desleal que de forma clara perjudica los puestos de trabajo de los trabajadores denunciantes.
Los trabajadores, que estuvieron acompañados por Daniela Paqué, portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida, se entrevistaron con el Teniente de Alcalde, Sánchez Cantalejo y con el jefe del servicio de Urbanismo del ayuntamiento de Motril
Izquierda Unida no puede compartir las afirmaciones del responsable de urbanismo municipal en el sentido de que existe una lista muy grande de obras ilegales que se desarrollan a pesar de que desde los servicios municipales se haya dado orden de paralización, y que poco se puede hacer por la inexistencia de medios materiales y humanos para ejecutar la paralización de todas ellas. Mucho menos aún, la afirmación de que “ejecutar la paralización de la obra denunciada sería discriminatorio dado que existen otras anteriores que no se han detenido y que, por tal motivo, hacerlo ahora podría constituir, incluso, un delito de prevaricación”.
Los afectados han manifestado que, de no paralizarse la obra ilegal con orden de cese de actividad notificada por el Ayuntamiento, tanto los trabajadores como la empresa, interpondrán en el Juzgado de Guardia la correspondiente denuncia por presunto delito de prevaricación contra los responsables del actual Gobierno Municipal.
El viernes próximo los afectados van a ser recibidos por el Teniente Alcalde Escamez, y si no hay solución solicitarán entrevistarse con la Alcaldesa el lunes siguiente.

No hay comentarios: