11/10/16

IU reclama al equipo de gobierno que haga públicas las actuaciones que va a desarrollar dentro del plan de limpieza





El Pleno Municipal del pasado 28 de septiembre aprobaba por unanimidad una moción presentada por su Grupo Municipal para la elaboración de un plan de limpieza urgente de barrios, ramblas y solares, parques y jardines y otras zonas de la ciudad. La moción incluía diversas actuaciones que  Izquierda Unida reclama que se hagan públicas para conocimiento de vecinos y ciudadanos.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida considera que, conforme a la voluntad del pleno, el plan de actuaciones debe ser de público conocimiento, con expresión de los plazos en que se acometerán las diferentes actuaciones. Así lo ha reclamado por escrito a la Alcaldesa de Motril, Flor Almón.
Entre las actuaciones del Plan para las que reclama esa concreción se encuentran las siguientes:
         Limpieza viaria de barrios y zonas de la ciudad con mayores deficiencias
         Limpieza y desinsectación de solares y desbrozamiento, desinsectación y limpieza de parques, jardines y otras zonas con vegetación.
         Limpieza de las Ramblas ubicadas en la ciudad.
         Limpieza de los polígonos industriales de El Vadillo y Alborán.
         Limpieza y acondicionamiento de aquellas vías y zonas de la ciudad en las que las primeras lluvias se producen inundaciones año tras año.

Además de estas actuaciones, el Plan aprobado prevé la puesta en marcha de una campaña de sensibilización ciudadana encaminada a la promoción de comportamiento cívicos y responsables de los vecinos y vecinas, con el fin de contribuir al adecuado mantenimiento de la ciudad. En este sentido, Izquierda Unida ha reclamado el planteamiento y los detalles de la campaña de sensibilización, así como su período de desarrollo.

Asimismo solicita que se informe de las gestiones realizadas ante la Junta de Andalucía, y el resultado de las mismas, para la limpieza de las Ramblas.

No hay comentarios: