19/10/16

La alcaldesa felicita a la emprendedora motrileña Esther García Garaluz por la obtención del prestigioso ‘Premio Innovadores Menores de 35 años’ del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)


El Ayuntamiento de Motril ha felicitado a la joven investigadora Esther García Garaluz, directora ejecutiva de la empresa Eneso, por la obtención del prestigioso ‘Premio Innovadores Menores de 35 años’ concedido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el más prestigioso del mundo.



La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, ha destacado el “talento emprendedor” de esta joven ingeniera en Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga, de quien ha dicho, “representa lo mejor de nuestra juventud y de la cultura emprendedora motrileña”.



Esther García Garaluz ha sido reconocida por el prestigioso MIT por el desarrollo de proyectos con capacidad de mejorar el mundo. “Esto dice mucho de su sensibilidad como persona, su capacidad de trabajo e intelectual. No en vano, su empresa se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida de personas con diversidad funcional”, ha destacado Flor Almón.



Esther García Garaluz nació en Motril hace 35 años. Es doctora en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Málaga y ha ampliado su formación en las mejores universidades europeas. Es cofundadora de Eneso, empresa fundada hace seis años y radicada en el Parque Tecnológico de Málaga cuyo trabajo está centrado en desarrollar, distribuir y adaptar ayudas técnicas para personas con discapacidad a través de productos funcionales, asequibles y fáciles de utilizar. Eneso ofrece recursos para logopedia, estimulación sensorial o acceso a las nuevas tecnologías. También proporcionan herramientas para terapeutas y profesionales del ámbito de la diversidad funcional.



Flor Almón ha recordado que el talento Esther García Garaluz ya ha sido reconocido por instituciones académicas y empresas en numerosas ocasiones, entre ellas el ministerio de Industria.



La alcaldesa ha informado que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Esther García Garaluz y espera poder contar con la joven emprendedora motrileña en cuanto sus compromisos internacionales le permitan viajar hasta Motril. “Entonces podremos conocerla mejor y darle el reconocimiento que merece por parte de la ciudad”, ha concluido.

No hay comentarios: