16/10/16

La concejalía de Formación y Empleo pone en marcha tres cursos gratuitos de informática y uso de Internet



La concejala de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, indica que hay 15 plazas para cada uno y que son totalmente gratuitos. Esta iniciativa forma parte del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’. El plazo de solicitud del primero de ellos, ‘Ofimática Básica’, se abre este mismo lunes 17 de octubre




La responsable del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado de la puesta en marcha, durante este último trimestre, de una nueva edición de cursos pertenecientes al programa ‘Andalucía Compromiso Digital’. En total, ha explicado Escámez, hay 15 plazas para cada una de las iniciativas formativas, que son: ‘Ofimática Básica’, ‘Ofimática Nivel Medio’ y ‘Primeros Pasos en Internet y sus Herramientas de Comunicación’.




Escámez ha animado a motrileños y motrileñas interesados en mejorar su formación a inscribirse en cualquier de los tres cursos, “que son totalmente gratuitos y presenciales”.




La teniente de alcalde ha anunciado también que además de las iniciativas sobre ‘Ofimática Básica’, ‘Ofimática Nivel Medio’ y ‘Primeros Pasos en Internet y sus Herramientas de Comunicación’, habrá también un taller sobre ‘Búsqueda de Empleo a través de Internet’.




La realización de estos cursos es resultado del convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril con la consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que bajo el lema ‘Andalucía Compromiso Digital’ tiene como fin mejorar las capacidades de los andaluces en las nuevas tecnologías y el uso de Internet.




Cada acción formativa, así como el taller, dispone de 15 plazas, a cubrir por riguroso orden de entrada de solicitudes online. Los cursos tienen una duración de 20 horas lectivas y el taller, 4. Todos se realizarán en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas en la Sala de Informática del Edificio Urban.




Las fechas previstas son:




• ‘Ofimática Básica’: el 27 y 28 octubre y del 2 al 4 de noviembre.



• ‘Ofimática Nivel Medio’: del 14 al 18 de noviembre.




• ‘Primeros Pasos en Internet y sus Herramientas de Comunicación’: del 28 de noviembre al 2 de diciembre.




• ‘Taller sobre Búsqueda de Empleo a través de Internet: el 12 de diciembre.




El plazo de solicitud del primero de ellos, ‘Ofimática Básica’, se abre este mismo lunes 17 de octubre y hasta el 21 de octubre. En cuanto a los plazos para solicitar cualquiera de las otras 15 plazas ofertadas, se irán publicando en la web del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es), en la página de Faceboock del área de Formación y Empleo y en los tablones de anuncios del área de Formación y Empleo, situada en la calle Ronda del Mediodía.




Escámez ha indicado que las solicitudes se han de realizar de forma ‘Online’, como en ediciones anteriores. Para ello, las personas interesadas tendrán que acceder al portal web de ‘Andalucía Compromiso Digital’, en https://www.andaluciacompromisodigital.org/ . Desde ahí podrán, primero, registrarse, y, posteriormente, solicitar la inscripción.




“Animamos a las personas interesadas en realizar cualquiera de estos cursos a que presenten su solicitud cuanto antes, ya que las plazas serán adjudicadas a las primeras 15 personas que lo pidan ‘Online', quedando el resto como reserva”, ha especificado.




“Internet y las nuevas tecnologías están a la orden del día y son necesarias, cada vez más, para el desempeño de muchos puestos de trabajo. Por este motivo, desde el área de Formación y Empleo procuramos ofrecer formación que contribuya a la actualización de conocimientos de la ciudadanía, además de dotarles de recursos para completar su curriculum e incrementar sus posibilidades de inclusión en el mercado laboral”, ha añadido para concluir.




Para más información o ayuda, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, situada en la Ronda del Mediodía sin número. También a los teléfonos 958 60 91 28 y 958 60 76 81, o al correo electrónico formacionyempleomotril1@gmail.com .

No hay comentarios: