24/10/16

La Guardia Civil investiga al cuidador de unos ancianos por hurtarles dinero y joyas






La Guardia Civil ha localizado y puesto a disposición judicial en calidad de investigado al cuidador de unos ancianos de avanzada edad de Almuñécar a los que presuntamente les ha sustraído dinero y joyas.

El investigado es un hombre de cuarenta y ocho años de edad, sin antecedentes policiales, que desde hace algunos meses cuida de manera regular a un matrimonio de ancianos a los que visita una hora por la mañana y otra por la noche, para levantarlos y asearlos, y para acostarlos.

Mientras tanto, presuntamente, ha aprovechado para sustraerles un reloj de diamantes y una pulsera de oro, y dinero en efectivo, valorado todo en más de 10.000 euros.

El denunciante ha sido un familiar de estos ancianos que sospechaba que les estaban robando. Tras consultarlo con ellos, colocó una cámara de grabación en el salón de la vivienda para intentar averiguar quién les sisaba el dinero de la cartera. Varios días después la cámara grabó al cuidador de estos ancianos cogiendo un bolso que había en la mesa, sacando una cartera y sustrayendo dinero de ella.

Plan Mayor Seguridad

Esta es una actuación más de las que se incluyen dentro del Plan Mayor de Seguridad puesto en marcha desde el año 2011. Con este Plan la Guardia Civil intenta dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son los robos, el maltrato y las estafas.

Las personas mayores son especialmente vulnerables y no siempre denuncian las situaciones y los delitos de los que puedan ser víctimas.

Por todo ello, y para prevenir que más ancianos puedan ser víctimas de actuaciones abusivas, invitamos a aquellas personas mayores que sufran cualquier este tipo de situaciones que llamen a la Guardia Civil y denuncien los hechos.

No hay comentarios: