11/10/16

La Policía Nacional detiene a un hombre en Motril que pertenecía a una organización criminal dedicada al tráfico de hachís



Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo, de 44 años, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la tenencia de sustancias estupefacientes destinadas al tráfico y la pertenencia a organización criminal, interviniéndole 246,65 kilogramos de hachís.

Las investigaciones se iniciaron a principios del presente año, tras detectarse la existencia de una organización criminal en el Levante español dedicada al transporte de hachís utlizando camiones.

Gracias a las diferentes gestiones y individuos pudo averiguarse que estaban en disposición de realizar de forma inminente un transporte de droga procedente de Melilla, ciudad a la que habría viajado el detenido transportando en su camión una partida de mercancía legal destinada a una empresa local, aprovechando el viaje de vuelta para transportar de forma oculta la sustancia estupefaciente intervenida.

Por este motivo, se estableció un dispositivo para lograr la localización del vehículo en el que presumiblemente iba a realizarse este tráfico ilícito.

El operativo de búsqueda permitió finalmente a los agentes determinar que había embarcado en el ferry que cubre la línea Melilla-Motril, por lo que se le interceptó a la salida del puerto de Motril y tras un exhaustivo registro se localizó 246,65 kg. de hachís ocultos en uno de los depósitos de gasoil del vehículo, procediéndose inmediatamente a la detención de su conductor. Además, junto con la droga ha sido intervenido el propio camión que la transportaba.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de Motril y las UDYCO (Unidades de droga y crimen organizado ) de Melilla y Fuengirola, así como por las unidades de Motril y de Melilla del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.



El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: