18/10/16

Los mayores de Motril podrán disfrutar este viernes de clases de ‘Flamenco Fit’ y ‘Zumba’ en la plaza de la Aurora



Los mayores de Motril están convocados este viernes a una actividad deportiva gratuita en la plaza de la Aurora, donde podrán practicar, entre otras, clases de ‘Flamenco Fit’ y ‘Zumba’. El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto al director del Centro Deportivo Up, Javier Ruiz, y el director de la Residencia Costa Nevada, Daniel Salvatierra, han presentado esta actividad, que tiene como fin la promoción de hábitos de vida saludable.



Morales ha destacado que para la concejalía de Servicios Sociales, las personas mayores “ocupan un lugar prioritario” y por ello intentan poner a su disposición un amplio abanico de servicios, recursos y actividades.



“Tenemos una red compuesta por seis Centros de Participación Activa que están descentralizados y ofrecen una gran cantidad de actividades para facilitar el acceso de todas las personas mayores de los barrios y los anejos”, ha explicado Gregorio Morales.



El concejal de Servicios Sociales ha indicado que en esta red de centros desarrollan programas de envejecimiento activo y prevención de la dependencia.



“Dentro de estos programas, la actividad física ocupa gran parte de la atención por sus beneficios físicos, entre ellos la conservación y mejora de la capacidad funcional y la salud, y psicosociales, como mejora del estado de ánimo, fomento de la socialización y prevención del aislamiento social. Además, tenemos talleres de gimnasia de mantenimiento con un mínimo de dos sesiones semanales y talleres de petanca”, ha especificado el edil.



Gregorio Morales ha comentado que para completar este espectro de actividades físicas se realizan periódicamente actividades conjuntas deportivas y predeportivas con instituciones y centros deportivos.



“Es en este contexto en donde enmarcamos esta actividad, que vamos a realizar conjuntamente con el Club Deportivo Up y la Residencia Costa Nevada, para que nuestras personas mayores conozcan recursos para realizar actividades físicas, y diversificar la actividad física habitual”, ha declarado Morales.



Por su parte, el director del Centro Deportivo Up, Javier Ruiz, ha agradecido la colaboración de la concejalía y la Residencia Costa Nevada para la realización de esta actividad que, ha dicho, “complementa las múltiples opciones que para las personas mayores ofrece el Centro Deportivo Up, para que tengan mejor calidad de vida y se sientan valorados”.



Ruiz ha comentado cómo la actividad física influye en la calidad de vida de las personas mayores. “La actividad física es muy beneficiosa a cualquier edad pero en el caso de las personas mayores, está comprobado que ayuda a alargar la vida pues, entre otras cosas, mejoramos la masa muscular y aportamos más autonomía”, ha argumentado.



El director deportivo de Up Motril ha animado a todas las personas mayores de Motril a que se animen a participar en las clases de ‘Flamenco Fit’ y ‘Zumba’. Javier Ruiz ha aclarado que se trata de unas actividades adaptadas a las personas mayores, “para que las pueda realizar todo el que quiera”.



“Hemos adaptado estas actividades para que las disfrute todo el mundo. Están diseñadas para que tengan un bajo impacto”, ha aclarado Ruiz, quien aconseja a quienes vayan a participar “que lleven ropa y calzado cómodo, una toalla y agua para hidratarse”.



Finalmente, Daniel Salvatierra, director de la Residencia Costa Nevada, se ha sumado a las felicitaciones por la organización de esta actividad y a la promoción del deporte “como terapia preventiva”.



“El deporte adaptado para las personas mayores es muy importante. Aporta mucho a su salud y es una forma de promocionar el envejecimiento activo”, ha insistido Salvatierra, quien ha informado que durante todo el mes de octubre la Residencia Costa Nevada ha organizado una serie de charlas y actividades físicas.

No hay comentarios: