14/10/16

Podemos presenta en Motril la tercera edición del programa Impulsa




Ayer jueves, la diputada en el Congreso por Granada, Ana Terrón, y el secretario general de Podemos Motril y enlace de la Secretaría de Sociedad Civil de Podemos Andalucía, Yeray Castro, nos presentaron la novedad que trae esta tercera edición del programa Impulsa: Hacemos!
Terrón hizo un recorrido por la historia política reciente, del 15M hasta nuestros días, la historia de un cambio que se abre paso poco a poco, y del papel de Podemos en este periodo, en el que ha pasado de máquina electoral en un año electoralmente muy intenso a “la necesidad de convertirse en algo más cercano, más útil, que atienda las necesidades más cercanas”. La diputada ha enfatizado que la organización debe federalizarse y municipalizarse, articulando tejido social en nuestros barrios. “No hay un enfrentamiento entre la calle y las instituciones, no es lo uno o lo otro, sino que son las dos, dos ejes fundamentales que no están completos el uno sin el otro”, ha declarado Terrón. En este sentido, ha resaltado que Podemos es una fuerza consolidada con un 21% del electorado, gracias al trabajo de mucha gente, alguna de la cual “está ahora en las instituciones para conseguir el que era nuestro objetivo principal: ponerlas al servicio de la gente.” Así surge Hacemos, la novedosa categoría de Impulsa3 que financiará a círculos y Consejos Ciudadanos Municipales, que nace con el objetivo de crear una red de proyectos e iniciativas abiertas que permitan mejorar las condiciones de vida de nuestro entorno. “Hacemos debe servir para que podamos responder a la pregunta: ¿qué hace Podemos en mi barrio?” ha concluido la diputada.
Por su parte, Yeray Castro, ha explicado las cuestiones más técnicas relacionadas con la solicitud de las subvenciones, navegando por la página impulsa.podemos.info para aclarar cada apartado, así como las dudas de los y las asistentes. Castro ha puesto el consejo ciudadano y a sí mismo, a disposición de cualquier persona interesada en presentar un proyecto y ha animado a que la gente participe, ya que no son muchos los proyectos que se presentan y las posibilidades son altas.

No hay comentarios: