20/11/16

Ciudadanos Motril muestra su apoyo a las autónomas y empresarias motrileñas







Ciudadanos Motril ha estado presente este fin de semana en las jornadas de la Muestra de la Asociación de Mujeres Empresarias de Motril y Comarca (EMAS) para participar en las actividades y talleres organizados y mostrar su apoyo con el sector de los autónomos y emprendedores.




La coordinadora y portavoz de Ciudadanos Motril, Lola Sánchez, ha explicado que “como autónoma, además de hija y nieta de autónomos”, conoce muy bien cómo es el día a día de este importante colectivo, “debiendo soportar unos gastos fijos, se tenga o no ingresos”. “En Ciudadanos creemos que pymes y autónomos son los principales motores de la economía nacional, por lo que para facilitar el emprendimiento y la actividad de este colectivo hemos presentado una propuesta de Ley de Autónomos en el Congreso de los Diputados como parte de nuestro acuerdo de investidura”, ha recordado.




Los puntos más destacables de la propuesta de Ley de Autónomos que Ciudadanos llevará a pleno el Congreso son: “ampliar la cuota reducida de 50 euros a un año; pago de la cuota de autónomo según ingresos y, si no se llega al salario mínimo interprofesional, estar exento; además de la exención del pago de la cuota durante la baja por maternidad, bonificación de la cuota tras la baja por maternidad, la posibilidad de no deducir facturas antes del cobro o la reducción de las trabas administrativas”.




Según ha apuntado Sánchez, “los autónomos no pueden esperar más para aprobar esta Ley que soluciona muchas de las trabas a las que actualmente deben hacer frente y que ayudará a muchas familias”. “Siempre apoyaremos a los negocios locales y todos los nuevos autónomos y pymes, ya que son el auténtico motor de desarrollo económico y generación de empleo de nuestra ciudad”, ha aseverado.


No hay comentarios: