18/11/16

COAG organiza una jornada informativa sobre el fomento de hábitos saludables entre escolares




La Unión de Agricultores y Ganaderos, COAG Granada, ha organizado en el municipio de Albuñol una jornada informativa con alumnos de primero de primaria del Colegio Natalio Rivas, a los que, después de explicarles los beneficios de consumir frutas y hortalizas y productos ecológicos y locales, se les ha ofrecido un desayuno con estos productos.



Los escolares han degustado tostadas de pan con tomate y aceite de oliva virgen extra, manzanas y zumos, todos productos ecológicos. Además se han repartido dípticos informativos y unas mochilas con imágenes y el mensaje de la campaña.



COAG GRANADA pretende con esta iniciativa despertar entre los escolares la inquietud por disponer de un conocimiento claro sobre los alimentos consumidos, valorando los productos ecológicos y locales.



Esta actividad está promovida por la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada, dentro del programa de subvenciones para proyectos de las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que constituyen el movimiento asociativo de la provincia de Granada, dentro de la convocatoria 2016.



Entre los principales objetivos generales que persigue este proyecto están:



 Hacer entender la importancia de una dieta saludable en los escolares y el fomento de un hábito en el consumo de alimentos sanos.



 Dar a conocer y fomentar el consumo de productos ecológicos y locales que favorezcan la percepción del consumo de productos frescos y de calidad.



 Promover hábitos saludables en el consumo alimentario y concienciar de los efectos beneficiosos para la salud y para la prevención de enfermedades debidas a desequilibrios en la alimentación.

No hay comentarios: