17/11/16

Comunicado de Mercomotril sobre la negociación del Expediente Temporal de Regulación de Empleo



A instancias de la dirección de Mercomotril S.A, en el día de hoy, a las 14 h. se ha producido una reunión informativa con los trabajadores/as de la compañía en la sede de la empresa.

Previamente a dicha reunión, ha ocurrido otra con los representantes de los trabajadores y los delegados provinciales de los sindicatos UGT y CC.OO.

El contenido de ambas reuniones se ha circunscrito a argumentar la tramitación de un ERTE, debido a la inesperada pérdida de producción en plena campaña del pepino holandés, por la súbita caída de un centro productivo.

La tramitación de dicho ERTE es la vía más garantista para los intereses de los trabajadores, en cuanto a la no extinción definitiva de la relación contractual con la empresa y al cobro de las prestaciones vía SEPE.

Manifestar también que NO se ha dado de baja a ningún trabajador por finalización de campaña, tal y como se ha publicitado en algunos medios.

En paralelo, se ha informado sobre la situación general de la empresa y las diferentes opciones que lleva trabajando la dirección desde hace tiempo para dotar de continuidad, estabilidad y proyección de futuro a la organización.

Por último, reiterar el trabajo y voluntad de la dirección de la empresa por la continuidad de la actividad, tras una larga trayectoria de 24 años, y en paralelo, desmentir el contenido tendencioso, populista e interesado de diferentes informaciones aparecidas en medios de comunicación, en relación al interés mercantilista y especulador de las acciones emprendidas, que no van más allá de la propia dinámica empresarial en situaciones complicadas.

No hay comentarios: